Zapatero entrará en campaña con Sánchez en Gijón

sánchez zapatero déficit
José Luis Zapatero y Pedro Sánchez presentando el libro del exministro Miguel Sebastián.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acompañará finalmente al secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, en un mitin programado el próximo día 10 en Gijón (Asturias). El acto de Gijón es el único en el que, por ahora, coincidirán Sánchez y Zapatero.

El ex presidente tiene previsto intervenir en cuatro mítines más, entre ellos, el que protagonizará con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el día 9 en Granada. Finalmente, el partido ha llegado a un acuerdo con Zapatero tras anunciar ayer que estaban en conversaciones y no habían encontrado hueco de momento. El equipo del ex presidente señaló que tiene una agenda apretada ya que esta semana viajará a Venezuela como observador de las elecciones legislativas del próximo domingo.

A su vuelta, Zapatero y Sánchez compartirán cartel con el presidente de Asturias, Javier Fernández, y la cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, Adriana Lastra.

Con el ex presidente Felipe González, Sánchez compartirá mitin en Badajoz el día 15, mientras que con Alfredo Pérez Rubalcaba, no hay previsto por ahora ningún acto juntos antes del 20 de diciembre, aunque estará en cerca de una decena de actos por toda España. Rubalcaba será el adalid de Sánchez en campaña y desde Ferraz no tendría que sorprender que sea el dirigente que más presencia tenga en los mítines de campaña.

El ex vicepresidente ha estado al lado de Sánchez en los momentos más duros, sobre todo, cuando se ha cuestionado su liderazgo. Según fuentes internas, a Rubalcaba nunca le gustaron “las maniobras” de Susana Díaz para “desequilibrar” el partido y siempre ha permanecido al lado de Sánchez. De hecho, fue Rubalcaba quien ayudó al candidato socialista a preparar el último Debate sobre el Estado de la Nación en la que la mayoría de medios dio por ganador a Sánchez frente a Rajoy.

Sánchez quiere en su campaña hacer gala de los avances y logros conseguidos durante los gobiernos de González y Zapatero para reivindicar que el PSOE es la mejor opción para propiciar el cambio en España y llevar al PP a la oposición. Entre los temas fuertes estará presente la corrupción para desprestigiar a su principal rival, el Partido Popular y su Presidente Mariano Rajoy. 

Este martes el secretario de Organización, César Luena, ya dijo que «Rajoy es uno más de los del PP que se reparte el botín». «Nosotros queremos que quien la haga lo pague y también lo devuelva. Estos cuatro años de Rajoy debe ser un tiempo del que aprender para no repetir. Confiamos en recibir un respaldo mayoritario”, añadió en rueda de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias