Elecciones Generales 2015

César Luena: «Rajoy ha sido uno más de los del PP que se ha repartido el botín»

César Luena-PSOE-Iglesias-Rajoy
César Luena, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reclama el voto para acabar con la corrupción en la presentación de la campaña para las Elecciones Generales. «Debemos introducir reformas eficaces en España que aseguren la regeneración en los partidos. Que haya limpieza y para eso hay que erradicar la corrupción. Rajoy ha sido uno más de los del PP que se ha repartido el botín», ha lanzado de repente Luena sorprendiendo a los periodistas que allí se encontraban.

Luena habló de «corrupción sistémica» en el PP y añadió que «no sé si Rajoy conoce al que rompió el ordenador a martillazos», en referencia a la noche en que se destruyó el ordenador de Bárcenas en la sede del PP. «La memoria de una sociedad no se rompe a martillazos. Eso es imposible. De lo que hemos conocido y que es una corrupción sistémica y cultural y de lo que a lo mejor conoceremos, ya que me lo pregunta…», ha ‘dejado caer’ el Secretario de Organización a la prensa como si supiera que en breve podría salir algún caso de corrupción contra el Presidente Mariano Rajoy.

Al término del acto, fuentes socialistas han sostenido el argumento diciendo: ¿No figura Rajoy en los papeles de Bárcenas?, contestaron. «Nosotros queremos que quien la haga lo pague y también lo devuelva. Estos cuatro años de Rajoy debe ser un tiempo del que aprender para no repetir. Confiamos en recibir un respaldo mayoritario», añadió Luena en rueda de prensa.

Sobre el primer debate digital celebrado ayer entre los tres candidatos a la Presidencia, con excepción de Rajoy que no asistió, Luena da por ganador a Pedro Sánchez y se ha mostrado seguro que el día 20 el PSOE va a ganar las elecciones. «Creo que Pedro Sánchez ganó el debate con una mayoría amplia. Además de las propuestas concretas, presentó un proyecto de país y contrastó las ideas con sus oponentes. Quien no estaba presente es la reforma laboral actual, en referencia a Mariano Rajoy, y la derecha que estaba en el plató es la del contrato único…. Sánchez son las reformas y había alguien en el plató que defiende un referéndum para Cataluña, en referencia a Pablo Iglesias», zanjó Luena.

Preguntado sobre la caída del PSOE en los distintos sondeos, Luena señaló que no le importa quién vaya a quedar tercero o cuarto en las elecciones. «Hasta el momento, el partido que que tiene más simpatía y el que más interés despierta es el PSOE. A mí el que quede tercero me importa muy poco. Seremos ganadores el día 21, te lo digo yo», asegura el socialista. Para Luena la caída en los sondeos solo implica «modernizarse, actualizarse y renovarse. El PSOE no ha dejado de hacer otra cosa», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias