Otros tres ediles de Ahora Madrid publican un comunicado conjunto explicando por qué se niegan a cumplir con las donaciones a Podemos

Tres concejales secundan al antisemita Zapata y se enfrentan a Podemos para no dar parte de su sueldo

Ahora Madrid
Ediles de Ahora Madrid este martes en el Palacio de Cibeles. (Foto: TW)

Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto han contestado en un comunicado conjunto colgado en sus redes sociales que no pertenecen a la estructura orgánica de Podemos y que se inscribieron hace años en la plataforma Participa de dicha organización, como otras 400.000 personas, «aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos».

Los ediles de Ahora Madrid han contestado así tras conocerse que Zapata se había dado de baja como inscrito en Podemos después de que este partido le solicitara que cumpliera su carta financiera, es decir, que aportara dinero a la formación. Esta petición se ha extendido a varios ediles municipales, como Barbero, Soto y Mayer, entre otros.

Los cuatro concejales remarcan que, como cargos públicos, la organización a la que pertenecen es Ahora Madrid y que, en virtud de su código ético y carta financiera, en estos dos años han 
donado más de 74.000 euros a Ahora Madrid y a otras entidades. Dichas donaciones son públicas y se pueden consultar en la web de Ahora Madrid.

El comunicado

«No pertenecemos a la estructura orgánica de Podemos. Como más de 400.000 personas nos inscribimos hace años en la plataforma Participa de dicha organización, aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos en los últimos años», han añadido los cuatro ediles en el comunicado publicado de manera conjunta a través de Twitter.

Comunicado ediles Ahora Madrid
Comunicado de los ediles de Ahora Madrid

Los cuatro concejales de Ahora Madrid esperan una decisión del comité de garantías de Podemos sobre este asunto que permita su participación, «al igual que la de miles de personas, en los procesos participativos abiertos por la formación morada». Pablo Soto, Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero han escrito en sus redes sociales sobre su compromiso con Ahora Madrid y su participación colgando el comunicado.

Además de Soto, Mayer, Barbero y Zapata, hay otros tres concejales de Ahora Madrid que no cumplen con sus obligaciones de cara a Podemos. Se trata de los ediles Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, que de momento no han dado ningún tipo de explicación pública sobre este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias