Zapata, el edil que se mofó de Irene Villa y metió a las víctimas del Holocausto en un cenicero
Guillermo Zapata es uno de los concejales más polémicos del Gobierno de Manuela Carmena por sus tuits antisemitas y sus mensajes humillantes de las víctimas del terrorismo y la violencia machista.
El concejal de Carmena escribió en 2011 un chiste humillando a Irene Villa en el que afirmaba: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».
Zapata dejó claro también lo poco que respeta a los judíos mofándose del holocausto con otro chiste en el que preguntaba: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600?», y se autorespondía: «En el cenicero». Además, el concejal de Carmena dejó hueco en su tablón de Twitter para utilizar la muerte de Marta del Castillo para meterse con el presidente del Gobierno: «Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo».
Zapata fue absuelto por sus tuits ofensivos a las víctimas del terrorismo y del Holocausto. La Audiencia Nacional decidió absolverle porque en la frase que publicó sobre Irene Villa “no se percibe el ánimo injurioso”, es “humor negro”, dado que se trata de un debate en el que el comentario que “siguió nos sitúa ante las víctimas del holocausto”.
Lo último en España
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Sánchez hace campaña en Aragón arremetiendo contra Trump: «No vamos a aceptar el despotismo trasatlántico»
-
En Lugo es el rey de los embutidos y en el resto de España no lo conocen y se lo pierden
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»
Últimas noticias
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Sánchez hace campaña en Aragón arremetiendo contra Trump: «No vamos a aceptar el despotismo trasatlántico»
-
Resultado Barcelona – Real Oviedo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Real Oviedo
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco