Zapata, el edil que se mofó de Irene Villa y metió a las víctimas del Holocausto en un cenicero
Guillermo Zapata es uno de los concejales más polémicos del Gobierno de Manuela Carmena por sus tuits antisemitas y sus mensajes humillantes de las víctimas del terrorismo y la violencia machista.
El concejal de Carmena escribió en 2011 un chiste humillando a Irene Villa en el que afirmaba: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».
Zapata dejó claro también lo poco que respeta a los judíos mofándose del holocausto con otro chiste en el que preguntaba: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600?», y se autorespondía: «En el cenicero». Además, el concejal de Carmena dejó hueco en su tablón de Twitter para utilizar la muerte de Marta del Castillo para meterse con el presidente del Gobierno: «Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo».
Zapata fue absuelto por sus tuits ofensivos a las víctimas del terrorismo y del Holocausto. La Audiencia Nacional decidió absolverle porque en la frase que publicó sobre Irene Villa “no se percibe el ánimo injurioso”, es “humor negro”, dado que se trata de un debate en el que el comentario que “siguió nos sitúa ante las víctimas del holocausto”.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Los incendios que cercan Madrid se unen en un solo frente y obligan a evacuar tres municipios más
-
El Consell exige a Sánchez que eche a Morant del Gobierno por comparar a Feijóo con Hitler
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre la felicidad que sigue inspirando: «Todas las personas mayores fueron al principio niños»
-
El cambio de norma que llega a partir de 2027, según la UE: los españoles tendrán que llevar el DNI y carnet de conducir en el móvil
-
La psicología sugiere que las personas que colocan la silla al levantarse no es porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
-
¿Se emiten ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’, hoy 24 de julio? La drástica decisión de RTVE