SEGUNDA VISITA DE YOLANDA DÍAZ AL VATICANO

Yolanda Díaz se cruza de piernas ante el Papa como si estuviera en un bar tras el sobeteo a la Reina

Yolanda Díaz sobre el Papa: "Es el mejor embajador del trabajo decente"

Ver vídeo

Yolanda Díaz lleva varios días dando la campanada esta vez en cuestión de protocolo: este viernes hemos visto cómo Yolanda Díaz se ha cruzado de piernas como si estuviera en un bar frente al Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano, tras el sobeteo ayer que le dio a la Reina Letizia en un acto institucional con motivo de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) por el Día Mundial Contra el Cáncer.

En la biblioteca apostólica, donde tuvo lugar la reunión, hemos visto a Yolanda Díaz con el jefe de la Iglesia Católica con una postura propia de un bar, que duró «más de una hora» y fue «muy cercana», con las piernas cruzadas. Generalmente, los expertos en protocolo advierten que en este tipo de situaciones hay que sentarse con las rodillas y las piernas alineadas y juntas, recomendándose mantener la espalda siempre en línea recta, apoyada en el respaldo de la silla. Sin mantener una postura rígida y forzada, esperando que sea natural y sin estar encorvada.

Tras su segunda reunión con el Papa Francisco, Yolanda Díaz se ha deshecho en halagos: «Es el mejor embajador del trabajo decente», ha destacado Yolanda Díaz del Papa, jefe de la Iglesia Católica, con unas palabras alejadas de los ataques a esta religión que se realizan en España.

Hace pocos meses el partido de Yolanda Díaz propuso suprimir la «X» en favor de la Iglesia Católica que todos los contribuyentes pueden marcar libremente cada año a la hora de hacer la declaración de la renta. Precisamente, la entonces portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, eligió el día de Navidad en una entrevista, en la que animaba a debatir «a fondo» si «tiene sentido» mantenerla, ignorando que España es el único país de Europa en el que la financiación de la Iglesia es voluntaria. Mientras, los demás Estados contemplan una asignación directa.

La líder de Sumar le ha regalado al Papa unas ilustraciones de la edición de 1972 de Martín Fierro a cargo del artista gallego asentado en Buenos Aires, Luis Seoane, acompañado de un libro sobre su creación artística e intelectual en la capital argentina. También, una edición de Las Moradas, una de las obras magnas de la literata y religiosa española Santa Teresa de Jesús. Se trata de la segunda visita de Díaz al Papa después de su encuentro en diciembre del 2021, del que ha recordado que tuvo lugar en «la antesala de la votación del debate de la reforma laboral» en España.

«La aportación de Sumar es ganar en derechos laborales y sociales. Defiendo la internacional laborista, de esto también he hablado con el Papa Francisco, porque tenemos que tejer una amplia red en defensa del trabajo decente. Por supuesto, lo hago con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero también con el Papa Francisco, del trabajo decente y de una economía que debe ser social y solidaria», ha insistido.

Visita del Papa a Canarias

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social se ha mostrado «optimista» ante una posible visita del Papa a Canarias tras la audiencia que ha mantenido este viernes en el Vaticano, y en la que, según ha afirmado, no han hablado sobre la amnistía.

«Debo ser discreta en torno a la visita del Papa Francisco a Canarias, pero hemos hablado de ello; soy optimista siempre soy una mujer optimista, la esperanza no defrauda», ha zanjado ante los periodistas en la embajada de España ante la Sede tras la cita en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

De este modo, Díaz ha confirmado que ha hablado con el Pontífice «de la situación de las migraciones en el mundo» y, en particular en Canarias, así como de una posible visita del Pontífice a la comunidad autónoma, si bien no ha dado más detalles. El pasado 15 de enero el Papa acogió con interés la propuesta del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de hacer una escala en Canarias durante su anunciado viaje a Argentina, para conocer la realidad migratoria en el archipiélago.

Lo último en España

Últimas noticias