SERÍA HISTÓRICO

El Papa Francisco admite que «piensa» en la posibilidad de viajar a Canarias ante el caos migratorio

Papa bronquitis
Papa Francisco (Foto: Ep)

El Papa Francisco ha asegurado este lunes que pensará en la posibilidad de viajar a Canarias para poner el acento en la crisis migratoria, en una escala de su posible viaje a Argentina. «Lo pienso», dijo el Papa a pregunta de una periodista sobre el posible viaje a Canarias durante la audiencia en la que recibió a los informadores que se ocupan de la actualidad del Vaticano.

Francisco también ha recibido en esta ocasión un fragmento de un cayuco llegado a la isla de El Hierro y ha reconocido que la situación «es terrible», tras asegurar que está informado después de que recibiera a una delegación canaria la semana pasada.

El pasado 15 de enero, Francisco recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo y a los tres obispos de Canarias, el de Tenerife, Bernardo Álvarez y al titular y el auxiliar de Gran Canarias, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, respectivamente.

Durante esta reunión, ante la invitación para viajar a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró “que lo tendría en cuenta” y destacó que los canarios recibirían al pontífice “con orgullo, con ilusión, con esperanza y con muchísimo cariño”.

Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, que aún no está confirmado aunque el papa ha afirmado que quiere ir.

Durante su pontificado Francisco ha querido poner la atención sobre la migración visitando la isla italiana de Lampedusa, en su primer viaje, y también la isla griega de Lesbos, dos símbolos de la emergencia humanitaria.

«Huida masiva de inmigrantes»

Fernando Clavijo invitó al Papa Francisco a hacer escala en Canarias cuando viaje a Argentina, un destino que el propio Francisco confirmó que tiene previsto para el segundo semestre del año para evitar la «huida masiva» de los inmigrantes a Europa.

Así lo ha puesto de manifiesto el político canario tras la audiencia privada que ha mantenido este lunes 15 de enero en el Vaticano con el Pontífice que, según ha relatado, ha destacado la importancia de la inversión en África para frenar inmigraciones masivas.

El presidente canario se mostró sorprendido ante el hecho de que el Papa tuviera tal «conocimiento» de la presión migratoria que vive su comunidad autónoma. «Era consciente o era de los que nos acentuaba la importancia que tiene la inversión en África para evitar esta huida masiva de la población de los distintos países africanos hacia el resto de Europa», ha comentado.

Lo último en España

Últimas noticias