Gobierno PSOE-Podemos

Yolanda Díaz borra a las imputadas Colau y Oltra del vídeo que alumbra su proyecto en Matadero

Ver vídeo
Díaz prescinde de Oltra y Colau en el vídeo de su proyecto.
Segundo Sanz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de la cuota de Unidas Podemos en el Gobierno, ha borrado de un plumazo a las imputadas Ada Colau y Mónica Oltra del vídeo promocional del lanzamiento de su nuevo proyecto político el próximo 8 de julio en las instalaciones de Matadero Madrid.

Tanto la alcaldesa de Barcelona (En Comú), investigada por coaccionar a un fondo de inversión, como la dimitida ex vicepresidenta de la Generalitat valenciana (Compromís), que deberá declarar sobre la presunta ocultación de los abusos de su ex marido a una menor tutelada, acompañaron a Yolanda Díaz en el acto ‘Otras políticas’ el pasado noviembre. Una puesta en escena que se interpretó como el germen del proyecto de la vicepresidenta para aglutinar a fuerzas a la izquierda del PSOE.

Ahora, en el citado vídeo, sólo figura Yolanda Díaz como cara conocida y ya no le acompañan ninguna de estas dos colaboradoras. Tampoco aparecen las otras dos compañeras que estuvieron con ella en el acto de ‘Otras políticas’: Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, y Fátima Hamed Hossain, concejala y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta.

La sucesión de imágenes muestra a Yolanda Díaz con ciudadanos anónimos y colectivos sociales, en actitud de cercanía, intercalando además mensajes del tipo ‘Dialogar’, ‘Escuchar’, ‘Modernizar’, ‘Protección’ o ‘Progreso’.

La propia Yolanda Díaz ha difundido el vídeo en redes sociales para destacar que es «un día emocionante» porque ‘Sumar’ comienza «su camino» el próximo viernes 8 de julio, día en que abrirá el proceso de escucha con la sociedad con un acto público en el espacio cultural Matadero de Madrid. Además del logo, la plataforma  ‘Sumar’ ya dispone una cuenta oficial en Twitter, donde proclama: «Hagamos presente el futuro de nuestro país».

Prepara gira

Yolanda Díaz desplegará a partir del 8 de julio una gira con la que pretende recorrer «toda España» con encuentros con expertos sectoriales, colectivos y otros estamentos del país, al entender que es «la mejor forma de terminar con la desafección» hacia la política que detecta en los sondeos, recoge Ep.

La fase de la consulta con la sociedad civil durará aproximadamente seis meses y la propia Díaz desgranó que, una vez concluya, tomará una decisión sobre si será candidata a las próximas elecciones generales, algo que se hará «de forma colectiva» y en todo caso mediante un proceso de primarias, sostienen desde la plataforma. La vicepresidenta comunista también ha subrayado que el proyecto tiene vocación «transversal», lejos de aspirar a cubrir un espacio «pequeño» y «marginal».

En las pasadas elecciones autonómicas celebradas en Andalucía, Yolanda Díaz no se prodigó especialmente en actos de campaña y su candidatura, con Inmaculada Nieto al frente, no obtuvo el resultado que esperaban.

Lo último en España

Últimas noticias