Investidura de Isabel Díaz Ayuso

Ya hay fecha: Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid el 14 de agosto

Ver vídeo

El pleno para investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid ya tiene fecha. Tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, según han informado fuentes de la Asamblea de Madrid y, previsiblemente y tras los apoyos recabados, la ‘popular’ será investida el 14 de agosto.

Así lo ha decidido el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad, tras finalizar la ronda de consultas con los representantes parlamentarios, en la que Ciudadanos y Vox han manifestado su apoyo a la investidura de Ayuso.

El Pleno de investidura comenzará el próximo martes las 12 horas con un discurso en el que Díaz Ayuso expondrá sin límite de tiempo su programa político, tras lo que Trinidad suspenderá la sesión. Al día siguiente el pleno se reanudurá a las 10 horas. En esta ocasión podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos y la candidata les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.

Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate.

El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura.

Si Ayuso consigue el voto favorable de la mayoría absoluta de la Cámara madrileña (67 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea.

En caso de que en esa primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto y obtendrá la confianza de la Asamblea si consigue una mayoría simple de los diputados presentes (más síes que noes).

Lo último en España

Últimas noticias