Ximo Puig promete «trabajo para todos» en la próxima legislatura
El president Ximo Puig dice que quiere acordar la medida en el marco del diálogo social con sindicatos y empresarios
El paro sube en las socialistas Valencia, Baleares y Castilla-La Mancha y baja en Madrid y Andalucía
Ximo Puig paga con dinero público un servicio para poder lanzar noticias electoralistas ante el 28M
El president de la Generalitat Valenciana y candidato del Partido Socialista a la reelección, Ximo Puig, ha prometido trabajo para todos. Aunque no ha explicado como lo pensaba hacer ni con qué recursos. La Comunidad Valenciana es una de las regiones dónde el paro ha ido subiendo. Una medida, ha manifestado, destinada principalmente a «los jóvenes que acaban sus estudios y a los mayores de 50 años que por razones diversas han perdido su trabajo».
Puig lo ha dicho este sábado en el mitin central de campaña, junto a la alcaldable de la capital Sandra Gómez y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Ciudad de las Artes. Todas las encuestas indican que el PP ganará los comicios tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento, pero en el caso del gobierno autonómico aún hoy podría reeditar el ‘Pacte del Botànic’ que le permitiría volver a ser president.
Puig ha avanzado que «en esta próxima legislatura, a todos los jóvenes que acaben la universidad o la Formación Profesional se les va a dar una oportunidad de trabajo si no lo han encontrado». Para el president de la Generalitat «todos los jóvenes tienen que tener una oportunidad de trabajo».
El socialista dice que va a pactar esta medida con el diálogo social, en el que están representados los sindicatos y los empresarios. Ximo Puig ha hecho este anuncio tras sacar pecho de que «el paro juvenil ha bajado 20 puntos en la Comunidad Valenciana». Un dato que asegura es «importante, pero no es suficiente».
Además de a los jóvenes el candidato del PSOE a la presidencia valenciana también ha prometido trabajo para otro de los colectivos más vulnerables, los que son despedidos en la última etapa de su vida laboral. Puig ha manifestado que «a los mayores de 50 años que pierden el trabajo por razones diversas también les vamos a dar una segunda o tercera oportunidad, por qué nadie se tiene que quedar al margen».
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana
-
Sánchez se marcha a Bruselas del 14 al 16 de octubre para evitar acompañar a los Reyes a Ceuta
-
El jefe de la Policía que dio orden de «no hacer nada» en Sol aspira a dirigir a los agentes que investigan a Zapatero
Últimas noticias
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»