Ximo Puig: «Lo que no se puede hacer es bloquear el Gobierno porque no hay una mayoría alternativa»
Ximo Puig considera que hay que agotar las posibilidades para que España tenga cuanto antes un nuevo Gobierno. El presidente de la Generalitat valenciana ha alertado sobre la «incertidumbre» que provoca en este momento el panorama político en el país y ha dejado claro, pese a admitir que la negociación con Podemos es «complicada», que «hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que no haya elecciones».
El también secretario general del PSPV-PSOE ha avisado que el actual escenario no es bueno, sentenciando que si se bloquea el gobierno «hay consecuencias negativas».
Ha recordado, asimismo, que «si no se produce ningún acuerdo, el día 23 se disolverán las cámaras automáticamente e iremos a unas nuevas elecciones».
«Ya saben cuál es mi opinión. Creo que hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que no haya unas nuevas elecciones. Los ciudadanos ya votaron y sería lógico que hubiera un gobierno determinado, fundamentalmente por lo que dijeron los ciudadanos, que dieron una mayoría clara a un partido que no tiene mayoría absoluta y tiene que contar con otros grupos», ha explicado.
Puig ha reprochado que «lo que no se puede hacer es que si no hay una mayoría alternativa, bloquear que haya gobierno» porque, ha lamentado, «si no hay gobierno, hay consecuencias negativas», como la falta de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.
«Muchos de los problemas que estamos sufriendo ahora es precisamente porque no hay un presupuesto. Ya no solo porque no haya un gobierno, sino porque no hay un presupuesto», ha incidido.
Según Puig, «cuando los independentistas y los partidos de derechas tomaron la decisión de fulminar el presupuesto, eso tiene consecuencias».
Ha negado, como han apuntado desde Compromís, que se estén tomando la investidura «con pachorra» y ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «está hablando con todos, Compromís el primero».
Lo último en España
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
Últimas noticias
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio
-
Cazan a un hombre y su hijo menor circulando en patinete y sin casco por la carretera de Sant Llorenç
-
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
-
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
-
Sano, sostenible y rentable: descubiertos nuevos beneficios de montar en bicicleta