Ximo Puig no acude a la reunión de barones en la que se quería zanjar la crisis Ferraz-Valencia
El presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha preferido acudir a la apertura de un evento de la consejería de educación de Valencia que a la reunión que convocó el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, con todos los líderes territoriales socialistas.
La convocatoria de Sánchez tiene como objetivo reunir este viernes a los barones antes del Comité Federal del sábado, donde se van a aprobar las listas socialistas de las elecciones del 26 de junio.
El líder del PSOE anunció el encuentro de los dirigentes de su partido poco después de que el que el ausente, Ximo Puig, mostrara su apoyo a la propuesta de coalición de Podemos-PSOE en el Senado de cara a las elecciones.
La posición simpatizante con Podemos del valenciano ha abierto una brecha sonada en la formación del puño y la rosa, el propio Patxi López ha reconocido que le causa «vergüenza» este tipo de comportamientos, refiriéndose a Puig, porque dan impresión de ruptura interna en época de campaña.
Por su parte, como informó OKDIARIO, el secretario de Organización y director de campaña, César Luena, llamó al valenciano en numerosas ocasiones pero hubo una llamada esta semana donde las advertencias se convirtieron en amenazas. Comentan que Luena dio a elegir al valenciano cómo quería solucionar el asunto, “si por las buenas o por las malas” señalando que “no estás autorizado para seguir adelante y te tumbaremos el acuerdo el viernes”.
Pero después de la tempestad, en este caso, no llega la calma. Puig ha decidido desplantar de nuevo a la dirección del PSOE para estar presente en un acto de una consejería de su gobierno autonómico.
“Desde luego, no he venido a la política a ser un cobarde, ni en esto ni en nada”, afirmaba Puig para defender su postura cercana al pacto con Podemos en el Senado. En este sentido, si Puig descarta la cobardía, lo que sí ha dejado claro con sus preferencias de agenda es la falta de sintonía en las filas socialistas.
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos