Ximo Puig no acude a la reunión de barones en la que se quería zanjar la crisis Ferraz-Valencia
El presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha preferido acudir a la apertura de un evento de la consejería de educación de Valencia que a la reunión que convocó el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, con todos los líderes territoriales socialistas.
La convocatoria de Sánchez tiene como objetivo reunir este viernes a los barones antes del Comité Federal del sábado, donde se van a aprobar las listas socialistas de las elecciones del 26 de junio.
El líder del PSOE anunció el encuentro de los dirigentes de su partido poco después de que el que el ausente, Ximo Puig, mostrara su apoyo a la propuesta de coalición de Podemos-PSOE en el Senado de cara a las elecciones.
La posición simpatizante con Podemos del valenciano ha abierto una brecha sonada en la formación del puño y la rosa, el propio Patxi López ha reconocido que le causa «vergüenza» este tipo de comportamientos, refiriéndose a Puig, porque dan impresión de ruptura interna en época de campaña.
Por su parte, como informó OKDIARIO, el secretario de Organización y director de campaña, César Luena, llamó al valenciano en numerosas ocasiones pero hubo una llamada esta semana donde las advertencias se convirtieron en amenazas. Comentan que Luena dio a elegir al valenciano cómo quería solucionar el asunto, “si por las buenas o por las malas” señalando que “no estás autorizado para seguir adelante y te tumbaremos el acuerdo el viernes”.
Pero después de la tempestad, en este caso, no llega la calma. Puig ha decidido desplantar de nuevo a la dirección del PSOE para estar presente en un acto de una consejería de su gobierno autonómico.
“Desde luego, no he venido a la política a ser un cobarde, ni en esto ni en nada”, afirmaba Puig para defender su postura cercana al pacto con Podemos en el Senado. En este sentido, si Puig descarta la cobardía, lo que sí ha dejado claro con sus preferencias de agenda es la falta de sintonía en las filas socialistas.
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
Rocío Crusset celebra su preboda en Casa Cipriani, el exclusivo enclave neoyorquino de la familia de su ex
-
Landaluce muere en la orilla: claudica con Cerúndolo en un maratón de más de seis horas en Roland Garros
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército