Albiol: «Torra es un talibán ideológico del independentismo»
El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado «con todo el respeto» al próximo presidente de la Generalitat, Quim Torra, como «un talibán ideológico del independentismo», como «el apoderado, el mandado de Carles Puigdemont».
Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’ minutos antes del pleno de investidura en el Parlament, García Albiol ha subrayado que «las reglas del juego son el Estatut y la Constitución».
En relación con la continuidad del artículo 155, cree que «lo de Ciudadanos -que aboga por mantenerlo pese a que haya govern- no hay por dónde cogerlo», y que sólo volverá a la vigencia si Torra «pasa de las palabras a los hechos», en referencia al discurso radical del sábado, en el que se comprometió a seguir el «mandato del 1-O».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
El Rayo anuncia que jugará ante el Racing en Butarque: «Es un perjuicio para la afición y el barrio»
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
Broncano dice que habrá elecciones en «marzo» y duda de su futuro en TVE : «Yo estoy nervioso real»
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
Luis de la Fuente: «Los políticos deben estar con Ceuta a la altura de lo que demanda el país»