Albiol pide a Rivera que no «engañe» porque «el 155 decaerá cuando haya govern»
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que deje de intentar «confundir y engañar» a «gente de buena fe», pues ha recordado que el 155 «decaerá de forma automática» cuando se forme Govern y, por tanto, no se podrá mantener.
Así se ha expresado el líder ‘popular’ en Cataluña, en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha indicado que «Rivera no se puede dedicar a engañar a la gente de buena fe que está harta del espectáculo de los últimos meses».
García Albiol ha apuntado que la intervención de la autonomía catalana «decaerá de forma automática» en cuanto se constituya un nuevo Govern y que «ni siquiera habrá que celebrar un Consejo de Ministros» para que eso suceda.
Sólo mantener la intervención financiera
«Si tanto le preocupa lo que estamos viviendo en Cataluña», ha agregado, debería haber dado «instrucciones» a la presidenta del grupo parlamentario de Cs en la cámara catalana, Inés Arrimadas, para que hubiera «espabilado» y presentado su candidatura a la investidura.
«Si no lo ha hecho, lo mínimo que le pedimos es seriedad y responsabilidad», ha añadido.
Por otra parte, ha señalado que sí es partidario de mantener la intervención financiera de la Generalitat, algo que ha dicho que es «absolutamente distinto» a la aplicación del 155.
Ha afirmado, en este sentido, que en las cuentas públicas catalanas hay «bastantes sombras» y que «es bueno no tener prisa» para levantar dicha intervención.
Lo último en Cataluña
-
Giro radical en el tiempo: el METEOCAT confirma que lo que llega hoy va a ser extremo
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP de Italia en directo hoy: sigue a Sainz y Alonso que luchan en la Q3 por un puesto en Monza en vivo
-
Ni en el salón ni en el baño: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
A qué hora es hoy clasificación del GP de Italia de F1 y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
-
Giro radical en el tiempo: el METEOCAT confirma que lo que llega hoy va a ser extremo