Albiol asegura que «la acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que «la política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo», por lo que «urge que la UE establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados».
España acogerá al barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España «cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias» y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.
«La política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo. Urge que la Unión Europea establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados», ha afirmado Albiol a través de su cuenta de Twitter.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
-
Previsión AEMET: Nubes y lluvia débil en Barcelona, con vientos suaves y cambios de temperatura
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
El motivo de peso por el que María Pombo no ha ido a la comunión del hijo de Tomás Páramo, su íntimo
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
Detienen a un hombre con más de 3.000 litros de gasolina para narcolanchas en Almería
-
Israel Del Amo, coach vocal, sobre el regreso de Amaia Montero: «No sé cómo no le da vergüenza»
-
El Gobierno grabó un vídeo de autobombo con Torres, Marlaska y Mónica García mientras desembarcaban tres pasajeros con hantavirus