Albiol asegura que «la acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que «la política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo», por lo que «urge que la UE establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados».
España acogerá al barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España «cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias» y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.
«La política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo. Urge que la Unión Europea establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados», ha afirmado Albiol a través de su cuenta de Twitter.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb reuniendo a Marruecos, Argelia y el Polisario para hablar ‘en secreto’ del Sáhara
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización