Albiol asegura que «la acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que «la política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo», por lo que «urge que la UE establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados».
España acogerá al barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España «cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias» y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.
«La política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo. Urge que la Unión Europea establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados», ha afirmado Albiol a través de su cuenta de Twitter.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11