Albiol asegura que «la acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que «la política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo», por lo que «urge que la UE establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados».
España acogerá al barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España «cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias» y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.
«La política de acogida de refugiados no puede convertirse en una subasta entre los países del Mediterráneo. Urge que la Unión Europea establezca criterios claros y dotación de fondos económicos para los países afectados», ha afirmado Albiol a través de su cuenta de Twitter.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
La razón por la que los verbos nuevos acaban todos en ‘-ar’
-
Hallazgo sin precedentes: arqueólogos descubren un templo alineado con el Sol de casi 3000 años de antigüedad
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
-
Aviso urgente por las balizas V16: Facua denuncia que no valdrán para 2026 al no estar conectadas con la DGT
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario