Vox se querella contra Twitter por el bloqueo de su cuenta y exige su reapertura de forma cautelar
Santiago Abascal amenazó a la CEO de Twitter con «medidas judiciales» si no acababa con la «censura antidemocrática» hacia su partido y lo ha cumplido. Vox ha presentado en Madrid una querella criminal contra la red social por el cierre «injustificado» de su cuenta. Además, reclaman al juzgado que ordene la reapertura como medida cautelar mientras se resuelve el asunto.
🚨 VOX acaba de presentar una denuncia contra Twitter.
Las conversaciones no presenciales con @TwitterEspana reafirman lo que nos temíamos: hay una intención clara de silenciar los discursos alternativos en Internet bajo la excusa de «la incitación al odio».
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/kZh6hgkkZN
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
La comunicación de masas ha estado controlada desde su aparición por unos pocos, pero con Internet, la comunicación se democratizó.
Con la llegada de las redes sociales ya no hacía falta ser un millonario con un medio ni estar en La Moncloa para poder marcar la agenda política.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
Cualquiera desde su casa, hasta ahora, podía cuestionar el discurso establecido, independientemente de su clase social u orientación ideológica.
Eso ha preocupado a muchos y no han tardado en pretender controlar el altavoz del que disponíamos los disidentes de lo establecido.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
¿Cómo? Con la introducción del concepto ambiguo de la «incitación al odio» y el escudo de las agencias de verificación.
Han utilizado a VOX como primer ejemplo de la aplicación de su mordaza. No lo hacen solo para acallar a VOX, lo hacen para atemorizar al resto de los usuarios.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
Lo han hecho por algo. Por eso no quieren abrirnos la cuenta, por eso su responsable de comunicación nos acusa de algo que no hemos hecho, por eso cancelan reuniones presenciales acordadas para llegar a un acuerdo. pic.twitter.com/cNtJayhLDN
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
No se quieren reunir con nosotros porque no pueden explicar por qué silencian a VOX mientras dan carta blanca a otros partidos y portavoces del consenso progre.
Ante eso, VOX dará la batalla:
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
1⃣ Hemos presentado una denuncia esta mañana por la vía penal contra @TwitterEspana por vulneración de los derechos de un partido, que representa a casi cuatro millones de españoles, a la participación política y a la libertad de expresión por cuestiones ideológicas.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
2⃣ Hemos solicitado la medida cautelar de que se nos permita volver a utilizar la cuenta de VOX a la espera de que la Justicia resuelva el caso.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 7, 2020
El caso se remonta al 21 de enero, cuando Twitter decidió limitar las funciones de la cuenta de Vox por un comentario sobre Adriana Lastra alegando que «incita al odio» y que vulnera por tanto la política de conducta de esta red social. Con esta medida, Vox no puede publicar comentarios ni señalar ‘me gusta’ ni ‘retweet’ a otros usuarios.
La red social solicitó a Vox que lo eliminara, pero se negaron porque interpretan que es censura y han decidido llevar el asunto a los tribunales. La denuncia se fundamenta en la posible comisión de «una lesión de derechos fundamentales» de Vox, como son los de libertad de expresión, de participación política, libertad ideológica y pluralismo e igualdad política.
La polémica comenzó con un ‘rifirrafe’ entre Vox y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. «No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad», denunció la dirigente socialista.
«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»