Santiago Abascal amenaza a la CEO de Twitter con «medidas judiciales» si no acaba con la «censura antidemocrática»

Vox
Nathalie Picquot, CEO de Twitter en España.

Vox ha sido «censurado» en Twitter después de que el partido de Santiago Abascal respondiese a un tuit de la socialista Adriana Lastra. La red de microblogging decidió poner en cuarentena la cuenta oficial de Vox, que lleva más de 48 horas sin poder utilizarla. Por eso, este jueves, su presidente, Santiago Abascal, ha apelado a la CEO de la red social en España, Nathalie Picquot «para que se atenga a las mínimas reglas de la democracia y devuelva la voz a más de 3,6 millones de Españoles». De lo contrario, advierte Abascal, Vox «tomará las oportunas medidas políticas y judiciales».

Santiago Abascal ha escrito un hilo a través de su cuenta personal en Twitter explicando la injusta situación de «censura» a la que ha sido sometido Vox. «No tengo el placer de conocerla», empezaba Abascal su mensaje a la mandamás de Twitter. «Por primera vez en la historia de internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como directoral general», ha denunciado el líder del tercer partido político con mayor representación en el Congreso de los Diputados.

«Tras tres días denunciando tal situación, ni Twitter España ni usted, Nathalie Picquot, dan solución alguna a los más de 3,6 millones de votantes a los que Vox representa», ha remarcado el líder de la formación. A continuación, Abascal ha tachado de «antidemocrática» y «anticonstitucional» la actitud de Twitter y por ello denuncian «la censura» a la que está siendo sometido el partido.

Iglesias pedía guillotina

Santiago Abascal ha argumentado, en relación al motivo por el que se ha paralizado la cuenta de Vox, que «como cualquier español puede comprobar, otros partidos políticos sí pueden calificar como consideren a sus oponentes políticos sin sufrir por ello represión o censura alguna». Junto a estas palabras, Abascal ha retuiteado un tuit de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno en el que decía: «Alcalde de Leganés: 4 sueldos, 2 viviendas y mucha cara. Hacen falta más recortes sí… pero con guillotina».

Con este ejemplo, Abascal quiere hacer ver a la CEO de Twitter en España la diferente vara de medir que ha empleado su compañía para tratar a Vox frente a Podemos. «Por ello, y en defensa de un derecho universal como es la libertad de expresión, le pido que su red social se atenga a las mínimas reglas de la democracia y devuelva la voz a más de 3,6 millones de españoles. De lo contrario tomaremos las oportunas medidas políticas y judiciales», ha finalizado el líder de Vox.

Este jueves, el PSOE, además, se jactaba del veto a Vox. Los de Pedro Sánchez se han congratulado de la censura y han celebrado que Twitter silencie a Vox con un mensaje en su red social: «Twitter, ya ha respondido. No hace falta que digamos nada más».

 

Lo último en España

Últimas noticias