Vox se querella contra la directora de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad
Vox ha interpuesto este miércoles una querella contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en plena polémica por la destitución del coronel Pérez de los Cobos en el marco de la investigación sobre el 8-M.
Así lo ha anunciado la diputada de la formación, Macarena Olona, en la sesión de control en el Congreso.
«¿Recuerda usted el caso Faisán? Ha traicionado todos sus principios y a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya. Hemos interpuesto una querella contra la directora de la Guardia civil y su secretario de seguridad», ha avanzado Olona. «Usted va a caer por su subordinado», ha avisado a Fernando Grande-Marlaska.
Olona ha criticado la utilización de la equiparación salarial por parte del ministro para intentar calmar la tensión interna en el cuerpo.
“Hace un flaco favor a la Guardia Civil con las expresiones que ha traído a colación. Durante estos meses no se ha preocupado de la equiparación salarial, ahora habla de equiparación real. Las fuerzas de seguridad casi no querían ni hablar de esta subida. Ellos están viendo cuál es la realidad en este momento», ha dicho Marlaska. El ministro del Interior ha defendido a su equipo por ser unos «excelentes profesionales».
Lo último en España
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: ayudas de hasta 3.000 euros para la guardería
-
Una docena de delfines deslumbra la costa de Granada: «Es lo más espectacular que he visto en mi vida»
-
Azcón firma un acuerdo histórico con las Diputaciones Provinciales contra la despoblación por 64 millones
-
Multa y orden de alejamiento por pegar un escobazo a su hijo durante una discusión en Almería
Últimas noticias
-
Así queda el ranking ATP tras ganar Alcaraz en Roland Garros: ¡Sinner amplía su ventaja!
-
Lenglet rescinde con el Barcelona y firma tres años con el Atlético
-
Adiós para siempre a este restaurante de Madrid: cierra sus puertas y sólo tienes unos días para probarlo
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral