'Caso Playbol'

Vox, tras publicar OKDIARIO los audios del ‘caso Playbol’: «Ayudas a familiares, migajas a autónomos»

Vox Playbol
Santiago Abascal y Pedro Sánchez.
Gonzaga Durán

Vox arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer los audios del caso Playbol, la concesión de más de 700.000 euros en ayudas a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno, según ha revelado en exclusiva OKDIARIO. «Ayudas para los familiares del Gobierno, migajas para los autónomos», ha destacado la formación de Santiago Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales.

«El Gobierno concedió más de 700.000 euros en ayudas a una empresa del padre de Pedro Sánchez en plena pandemia. Ayudas al instante para los amiguetes y familiares del Gobierno, migajas a destiempo para los autónomos, comerciantes y trabajadores españoles que peor lo han pasado», ha denunciado Vox haciéndose eco de la exclusiva de OKDIARIO.

La formación de Abascal ya pidió la comparecencia de tres ministras para que expliquen las concesiones dadas por el Gobierno a la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez. En concreto, pidió la comparecencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

«La empresa es de Pedro»

OKDIARIO ha logrado hablar con Pedro Sánchez Fernández, padre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el caso Playbol. Durante la conversación, el padre del jefe del Ejecutivo ha negado que continúe siendo el administrador único de Playbol SA, su negocio familiar de envases y embalajes. Una afirmación que contradice Francisco José Albert de León, el empresario que explota la fábrica de plásticos desde que Sánchez llegó al Palacio de La Moncloa en junio de 2018, y el propio Registro Mercantil.

Al comienzo de la conversación entre este periódico y el padre del presidente del Gobierno, llevada a cabo en diciembre de 2021, cuyo contenido revelamos hoy en primicia, le preguntamos si él continúa siendo el dueño de la empresa, tal y como figura en los datos registrales de la compañía. «No, yo lo, lo… traspasé el negocio hace tres años, cuatro años», nos dijo. Unas palabras radicalmente opuestas a las del testimonio que nos dio el empresario Francisco José Albert de León, que gestiona la fábrica de plásticos. «¿Playbol SA? Playbol SA es de él, es de Pedro, no es mía», asegura.

Lo último en España

Últimas noticias