Vox pide perdón por haber celebrado el acto de Vistalegre bajo la amenaza del coronavirus
Coronavirus España: Última hora sobre los contagiados y fallecidos, en directo
Javier Ortega Smith da positivo en coronavirus
Vox ha pedido perdón por haber celebrado el acto de Vistalegre del pasado domingo bajo la amenaza del coronavirus. Así lo ha anunciado a través de un comunicado colgado por Santiago Abascal, presidente de la formación, en su perfil oficial de Twitter. «Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», señalan desde Vox.
El partido de Abascal celebró su tercer Congreso en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un acto que fue todo un éxito para la formación conservadora debido a que asistieron en torno a 9.000 personas. Vox ha pedido perdón por haber celebrado este acto en plena crisis por el contagio del coronavirus en un comunicado en el que también ha revelado que Javier Ortega Smith, secretario general de la formación y diputado en el Congreso, ha dado positivo tras hacerse la prueba.
🖲COMUNICADO URGENTE🖲
Perdón. Responsabilidades. Medidas. pic.twitter.com/zW0GLlSCq2— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 10, 2020
La manifestación del 8M
Por otro lado, Vox carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por permitir que se celebrase la manifestación feminista del 8M en Madrid y el resto de España: «Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)».
«Nos alarma ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla», añaden desde la formación verde.
Lo último en España
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de Reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
Últimas noticias
-
Kiko Hernández y Kiko Matamoros traicionan a sus compañeros de ‘Sálvame’: preparan nuevo programa
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias