VOX

Vox pide medidas concretas a sus concejales de cara a las próximas elecciones para unificar su discurso

Santiago Abascal (EP)
Santiago Abascal (EP)
Rodrigo Villar

Vox tiene puesta su mirada en las próximas elecciones municipales y uno de los encargados para que la política ideológica del partido se mantenga intacta es el actual vicepresidente primero de la formación, Jorge Buxadé, que ha sido el encargado de hablar con todos los concejales de la formación para que le transmitan varias medidas concretas con las que poder hacer frente a la próxima legislatura. «Hicimos una reunión online y nos felicitó por el trabajo que habíamos hecho desde 2019 y nos pidió que le presentásemos entre 3 y 5 medidas concretas por cada municipio para poder trabajar sobre ellas de cara a las próximas elecciones municipales. Nos lanzó un mensaje muy bueno», han revelado fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.

En este sentido, los de Abascal están centrando parte de sus esfuerzos en conseguir unificar una serie de puntos que sean útiles en todos los municipios donde puedan obtener representación y de esa forma reforzar también la ideología que defiende la formación en todo el territorio nacional. «Tiene su lógica para poder unificar el discurso», han dicho.

Además, las mismas fuentes añaden que Jorge Buxadé es uno de los encargados de llevar la política ideológica del partido y que a nivel interno han confiado en él esa tarea para aterrizar como un bloque unido en los próximos comicios.

Asimismo, en Vox no sorprende que Abascal confíe en Jorge Buxadé para ocupar cargos de gran responsabilidad. El vicepresidente primero de Vox no sólo es abogado del Estado y experto en derecho administrativo sino también uno de los hombres fuertes del presidente dentro del partido. Como vicepresidente primero de Vox, es el sucesor natural de Abascal y su sustituto a nivel orgánico en caso de necesidad. Además, desde 2020 actúa también como portavoz nacional de la formación y atiende a los medios en rueda de prensa los lunes de cada semana donde hace un repaso de la actualidad y las políticas del partido.

En las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019, Vox obtuvo un total de 659.736 votos y 530 concejales en toda España lo que le situó en su momento como el quinto partido más votado a nivel municipal de toda España. Ahora, los de Abascal quieren no sólo conservar lo obtenido hace 3 años en los comicios municipales, sino equipararse a los apoyos alcanzados en las elecciones generales de noviembre de 2019 donde subieron hasta los 52 escaños con 3.656.979 votos.

Lo último en España

Últimas noticias