Elecciones municipales y autonómicas 2019

Vox luchará en Asturias contra las listas de espera en la sanidad por ser «listas de la muerte»

El candidato de VOX al Principado de Asturias, Ignacio Blanco, se ha comprometido a acabar con las listas de espera en la región porque "son auténticas listas de la muerte". "La salud está por delante de la ideología, pondremos todos los recursos sanitarios de Asturias, tanto públicos como privados, al servicio de los asturianos", ha añadido.

Vox Asturias
La candidata de Vox a la Alcaldía de Ovieda, Cristina Coto, y el candidato al Principado de Asturias, Ignacio Blanco. (Foto: Europa Press)

Vox Asturias se compromete de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26-M a «luchar» contra las listas de espera en la sanidad pública de la región porque «son auténticas listas de la muerte». Así lo ha asegurado este lunes en Oviedo el candidato de la formación verde al Principado de Asturias, Ignacio Blanco.

«La salud está por delante de la ideología, pondremos todos los recursos sanitarios de Asturias, tanto públicos como privados, al servicio de los asturianos», ha afirmado Blanco durante un acto de su partido en el que ha estado acompañado por Cristina Coto, candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo.

En este sentido, el dirigente de Vox en la Comunidad ha aportado una serie de medidas para acabar con las listas de espera: «Para eso suprimiremos la exclusividad obligatoria de los médicos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y fomentaremos los conciertos sanitarios, a los que Cataluña destina el 25% de su gasto sanitario, Madrid el 11% y Asturias sólo el 6%». «Pondremos todos los recursos sanitarios de Asturias, tanto públicos como privados, al servicio de los pacientes», ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación Ignacio Blanco ha advertido del «excesivo uso de la figura del interino en el Sespa, situación que genera inseguridad en las plantillas y quiebra de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública», por eso se ha comprometido «a convocar oposiciones para la provisión de plazas y reducir progresivamente el número de interinos».

Además, ha afirmado que «la suma de listas de espera intermedias hace que, en especialidades como traumatología, los pacientes tengan casi que esperar un año para ser operados» lo que es «del todo punto inaceptable».

«Salud antes que ideología»

También sostiene que Vox introducirá una desgravación en el IRPF para las primas de los seguros de salud, lo que reducirá las listas de espera del Sespa y los hará accesibles a más asturianos. «Cada persona con seguro de salud ahorra al Sespa 1.224 euros al año y en Asturias ya casi 140.000 personas tienen una póliza de salud», apunta.

Por su parte Blanco ha añadido que Vox apuesta por dar libertad a las personas para que puedan elegir, «para que tengan el derecho a decidir sobre lo que verdaderamente importa, como la salud».

«Nosotros no queremos imponer nada a nadie, simplemente queremos que cada cual elija por sí mismo lo que cree que es mejor para sí. Para Vox lo prioritario es la salud de los asturianos, con independencia de quién se la preste. Para nosotros, la salud está por delante de la ideología», ha concluido Ignacio Blanco.

Lo último en España

Últimas noticias