Baleares

Vox exige que se llegue «hasta el final» en la investigación sobre menores tutelados prostituidos

Vox
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha exigido este jueves que se llegue al fondo de la investigación del escándalo que señala que menores tutelados ejerciesen la prostitución.

Campos ha recordado que la semana pasada presentaron una denuncia ante Fiscalía por este asunto y que se personarán como acusación popular cuando las diligencias pasen al juzgado.

Las declaraciones se han producido tras haberse celebrado la junta de portavoces en el Parlamento Balear.

Además, la consejera de Servicios Sociales, Fina Santiago, comparecerá  el próximo martes en la Diputación Permanente del Parlament para dar más detalles sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados.

El escándalo se destapó cuando una niña tutelada de trece años denunció haber sido violada por seis adolescentes en un piso de Palma. Según su propio testimonio, se escapó del centro para acudir a un encuentro con otros menores que, a su vez, también habían conseguido escapar de sus centros.

La niña intentó allí hacerse con una joya para venderla posteriormente. Abandonó el piso y se dirigió a un bar donde bebió alcohol para volver, de nuevo, al piso. Fue ahí donde la menor asegura haber sido violada.

La publicación de lo sucedido actuó como detonante e hizo que los periódicos locales investigaran y encontraran la triste realidad de que no se trataba, ni mucho menos, de un caso aislado.

Lo último en España

Últimas noticias