Vox echa balones fuera por su ‘no’ a Ayuso: «La orden vino impuesta desde la dirección nacional»
Vox ordena a sus cargos en Madrid "cerrar filas" y no comprar el discurso del PP: "Fue un error informático"
Vox culmina su amenaza y tumba los Presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid
El bloqueo de Vox a las cuentas de Ayuso deja en el aire 1.000 millones para Atención Primaria
Vox ha decidido votar en contra de los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso después de que los de Rocío Monasterio no lograsen presentar a tiempo sus enmiendas alegando un «error informático». Según ha podido saber OKDIARIO, la decisión de oponerse a las cuentas del Ejecutivo madrileño no se ideó en el equipo de Vox Madrid, sino que vino directamente impuesta desde la dirección nacional del partido. En este sentido, una vez anunciado el voto negativo, los de Abascal han ordenado a sus cargos en Madrid que «cerrasen filas» y que defiendan la postura oficial de que todo ha sido debido a un fallo técnico en la web de la Asamblea de Madrid (error que ha negado la misma Cámara) y a que el PP no ha aceptado ninguna propuesta de la presidenta de la formación conservadora en Madrid. «La orden de votar en contra vino de arriba, de la dirección nacional. Ahora la postura oficial es echarle toda la culpa al error informático y al PP», han revelado fuentes de Vox Madrid.
Además, las mismas fuentes afirman que desde los diferentes grupos de coordinación intermunicipal del partido se ha extendido este mensaje y aquél que se queja o cuestiona el supuesto error informático es reprendido. «Si decimos que porque hemos presentado las enmiendas tarde nos dicen que no compremos el discurso del PP. El mensaje es negar cualquier equivocación nuestra», han manifestado, a la vez que añadían que en el partido verde no se entiende por qué la presidenta del ejecutivo madrileño no «ha pasado por alto» esa pequeña tardanza.
Asimismo, aseguran que todo esto puede deberse a una estrategia política de la dirección nacional. «Presentar tarde las enmiendas para luego votar que no. Así nos diferenciamos de Ayuso y no nos convertimos en la muleta del PP», han apuntado.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado el porqué de la posición de su partido en Madrid durante una entrevista concedida a la Agencia Efe. El líder de la formación conservadora se quejó de que, tanto «el Partido Popular como Más Madrid, han decidido votar en contra de la admisión de las enmiendas de Vox que por un problema informático habían sido registradas más tarde» y que a otros grupos se les había tolerado este retraso. Abascal también afirmó que el PP les había hecho un feo con este asunto y que aunque las enmiendas no se pueden debatir, si es posible «un acuerdo político».
Lo último en España
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Así fue el eclipse que oscureció España: las imágenes más espectaculares
-
Así fue el eclipse solar total en España: vídeo completo del 12 de agosto de 2026
-
¿A qué hora es el eclipse hoy en Canarias? Horarios por islas
Últimas noticias
-
El desgarrador testimonio de Jaime, padre del joven agredido en Mallorca: «Pensamos en lo peor, te viene a la cabeza un navajazo»
-
Un grupo de matones de un pueblo de Mallorca propina una brutal paliza a varios futbolistas juveniles de la capital durante unas fiestas
-
Vertidos de excrementos frente a una playa en Mallorca: el escándalo de unos okupas argelinos que indigna a un barrio entero
-
La política se define en confianza
-
Ignacio, 16 años, víctima de una brutal agresión en Mallorca: «Me cayeron dos o tres dientes y ni lo vi venir»