Vox dispuesto a negociar con Guardiola para evitar elecciones anticipadas: «Nos tiene que llamar»
"Estamos dispuestos a facilitar la vida de los extremeños", ha dicho el presidente de Vox en la Asamblea de Extremadura.
El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha anunciado que su partido está dispuesto a llegar a un acuerdo con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para evitar unas elecciones anticipadas en la región. «Estamos dispuestos a facilitar la vida de los extremeños y a no llevar a Extremadura a una situación electoral que sería inédita a segundo año de mandato pero para eso la señora Guardiola tiene que ponerse en contacto con nosotros», ha dicho el líder de Vox en la comunidad autónoma durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida.
En opinión del diputado de Vox la presidenta de la Junta tiene una «peculiar manera de entender la política» porque no tiene mayoría en la Asamblea de Extremadura y por ello «tiene que abandonar la soberbia que le caracteriza para dirigirse a los partidos de la oposición» con el objetivo de recabar su apoyo, algo que «no es imposible» con Vox. «Somos un partido y una organización política muy razonable y que busca siempre el bien de los extremeños», ha dicho.
En esta misma línea Pelayo Gordillo ha afirmado que la presidenta de la Junta «no tiene que buscar culpables», sino que ella «tiene la facultad y la prerrogativa de convocar elecciones o no hacerlo, o prorrogar los presupuestos» y «no es la oposición quién convoca las elecciones».
Además ha añadido que «la política consiste en saber navegar en una situación de minoría y si no, no constituir gobierno» y que, en consecuencia, «si ella estaba dispuesta a gobernar en minoría, tiene que saber gobernar en minoría». «Gobernar en minoría es tener cintura política y negociar con los grupos», ha remarcado Ángel Pelayo Gordillo.
«Y nosotros estamos dispuestos, naturalmente, a hacer nuestras aportaciones y nuestras sugerencias a los proyectos que el gobierno de la señora Guardiola presenta. Y bajo esa premisa, como en toda negociación, nosotros podemos apoyar o no apoyar, si se aceptan o no se aceptan nuestras sugerencias o nuestras aportaciones, que la mecánica parlamentaria nos faculta para eso», ha incidido.
Así, ha remarcado que Vox ha llegado a la política para poner en marcha su «proyecto» y «no el de Guardiola», toda vez que «son proyectos distintos y pueden llegar a ser complementarios si nos ponemos de acuerdo»; al tiempo que ha incidido en que para ponerse de acuerdo «naturalmente, es la señora Guardiola a quién le corresponde llamar a Vox para pedir su apoyo».
Al respecto, ha señalado que teniendo en cuenta que «naturalmente, negociar con el PSOE, con un partido que está enfangado por la corrupción hasta el más no poder es un poco sorprendente», ya que «el PP dijo que llegaba para combatir el socialismo», entonces «la única opción que le queda es Vox».
Lo último en España
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
El juez rechaza imputar a Mouliaá por presionar a una testigo y a Errejón por hablar con otro
-
El PP reclama a Bernabé que emule a Ángel y dimita: «Alumnos de la escuela de la mentira de Sánchez»
-
Dimite José María Ángel, el comisionado de Pedro Sánchez para la DANA que falsificó su título universitario
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
Últimas noticias
-
Jorge Fernández se planta ante la dirección de ‘La ruleta de la suerte’: «Haciendo el ‘monguer’»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
Lamine Yamal: «Es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial»
-
Flick explica las ausencias de Iñigo y Eric ante el Seúl: «Tenían molestias»
-
Fernando Alonso admite que Newey le desesperó: «Intenté empujarle a ver el coche, pero…»