Vox denuncia «la falta de imparcialidad» de la Corte Internacional con Israel y pide cortar la financiación
El partido político considera que la Corte Penal Internacional no protege los derechos humanos en Venezuela
El eurodiputado de Vox, Jorge Martín Frías, se dirigió el pasado miércoles a la presidenta de la Corte Penal Internacional, la japonesa Tomoko Akane, a quien ha reprochado la falta de imparcialidad en su actuación en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamás, y ha lamentado que no proteja suficientemente los derechos humanos de los venezolanos bajo la tiranía del narcodictador Nicolás Maduro.
Martín Frías, eurodiputado por Vox en el Parlamento Europeo, expresó que cada vez son más los Estados que cuestionan la labor de la Corte Penal Internacional «fruto de las dudas, fundadas y razonadas, relativas a la falta de imparcialidad del organismo que usted preside».
También se ha referido a la situación de extrema gravedad que siguen viviendo los ciudadanos de Venezuela, y en concreto, ha reprochado a Akane que el fiscal Khan «no haya tomado ni una sola medida contra Nicolás Maduro», a quien ha definido como «jefe del cártel de los Soles y del Tren de Aragua, y responsable de los constantes crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos perpetrados por el régimen asesino y corrupto del presidente ilegítimo de Venezuela».
Martín Frías ha añadido que resulta «inquietante además que la Corte Penal Internacional haya abierto una oficina en Caracas para mejorar y ayudar las capacidades investigativas del régimen». Por si fuera poco, consta que «la cuñada de Khan forma parte del equipo legal de Maduro, y el fiscal Claudio Grossman dimitió en diciembre pasado criticando la inactividad de la Fiscalía».
«Inconcebible y condenable»
El eurodiputado de Vox se ha referido también al conflicto que se vive en Oriente Medio. En su opinión, el político de Vox «es inconcebible y condenable que la Corte equipare al primer ministro de un Estado democrático, como el señor Netanyahu, que tiene el derecho y deber de proteger su nación, Israel, con los asesinos y responsables del mayor atentado terrorista, Hamás», que son responsables del asesinato, mutilación y violación de ciudadanos de Israel.
En ese sentido, se ha preguntado «¿cuándo ha cursado orden de captura contra el criminal Díaz-Canel, contra el ayatolá iraní o el tirano Maduro que asesinan a sus propios pueblos?».
El eurodiputado de Vox ha lamentado que se haya dictado una orden de arresto contra quien cumple con la primera obligación de todo mandatario: defender y hacer proteger su Estado, en clara alusión al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.
Frías ha terminado su intervención asegurando que, de seguir este camino, «no albergue duda de que cada vez más Estados abandonaran la Corte Penal Internacional. De momento, la Unión Europea debería congelar todo tipo de financiación con carácter inmediato».
Temas:
- Israel
- Nicolás Maduro
- VOX
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia