Vox defiende su cartel sobre los menas que investiga la Fiscalía: «La verdad no es delito»

vox-cartel-menas
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (i), y el presidente del partido, Santiago Abascal (d), durante un acto electoral. Foto: EFE

La candidata de Vox a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles la «veracidad» de los mensajes de la campaña publicitaria que han colocado en distintas estaciones de metro y tren. La candidata de Abascal ha salido en defensa de la publicidad electoral de Vox tras la polémica que se ha generado en torno a ella, con acusaciones de racismo por parte del Gobierno, por comparar las ayudas recibidas por los ‘menas’ (inmigrantes menores no acompañados) y la pensión recibida por la tercera edad en España.

A través de redes sociales, Monasterio ha desgranado sus argumentos acompañados de una serie de documentos con acuerdos de Gobierno en la Comunidad de Madrid para demostrar que se paga «una media de 4.741,24 euros al mes por ‘mena’».

También ha salido en defensa de la campaña electoral de Vox, su portavoz en el Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, que ha expresado que «lo peor de todo» es que a ningún político ‘progre’, tertualiano o periodista «le escandalice que una de nuestras abuelas, de esa generación que levantó España, pueda cobrar 426 euros/mes». Y ha continuado en su Twitter: «Quieren dilapidar todo lo que nuestros abuelos construyeron. Lo impediremos». Y ha añadido, en relación al cartel de los ‘menas’ que «la verdad no es delito».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó ayer por la tarde el barrio de Hortaleza exigiendo «seguridad y libertad» en las calles «destruidas por la izquierda que importa menas e ilegales mientras discrimina a los españoles y destruye sus barrios».

Ayuso «totalmente en contra» del cartel

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado estar «absolutamente en contra» de la publicidad electoral de Vox y ha culpado al Gobierno, concretamente al ministerio de Interior bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska, de la situación que viven los inmigrantes menores no acompañados. A su entender, los ‘menas’ necesitan más recursos «para formarse e integrarse» en la sociedad española.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, donde Ayuso ha trasladado que la situación de los ‘menas’ «no es competencia autonómica» sino de Interior en las fronteras. Y ha señalado el origen del problema: «Hay que preguntarse cómo llegan hasta aquí». «Poco se puede resolver desde la Comunidad de Madrid», ha insistido Ayuso

Según la candidata del PP al 4M, Madrid tiene la «obligación» de integrar a los ‘menas’ para que su situación «no sea un problema» y puedan encontrar «un futuro». Para terminar, Ayuso le ha llamado la atención a Vox: «Igual que distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre. En este caso también, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son, y el delito es igual de importante si lo comete alguien de origen español o de fuera», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias