VOX se convierte en una víctima de Anonymous: deja al descubierto los datos de 30.000 usuarios
El partido VOX ha denunciado el ataque ante la Guardia Civil
VOX ha sufrido un ataque informático en su página web que ha dejado al descubierto un total de 30.000 registros de sus usuarios y lo ha denunciado ante la Guardia Civil, tal y como ha publicado la formación en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El ataque, reivindicado por la cuenta de Twitter La Nueve –vinculada al colectivo Anonymous–, se produjo este miércoles tras detectar los piratas informáticos que la formación trataba de modificar sus condiciones de seguridad en la web.
«Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo», escribieron los activistas informáticos en una serie de mensajes en la mencionada red social.
Los responsables del ataque informático dejaron al descubierto un total de 30.000 registros de los usuarios de la web de VOX, entre los que se incluían pagos y donaciones al partido liderado por Santiago Abascal. «¿Eres tú, Santiago?», ironizaban desde el perfil de la cuenta en un tuit con una captura de pantalla de un registro a nombre del presidente de VOX.
Los activistas justificaron el asalto a la web de VOX en la «lucha contra el franquismo», y le dieron «un tiempo prudencial» a la formación para «curar y tapar» las «heridas» y recuperar el control de su web. «Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape», agregaron.
«Esta incursión ha contado con la inestimable colaboración de gente anónima que se ha arriesgado a trabajar con unas ‘terroristas’», reivindicó Anonymous desde este perfil de Twitter.
Por su parte, VOX, que finalmente consiguió retomar el control de su página web, denunció el ataque ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para «que no queden impunes los ataques». «La España viva no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos», advirtieron.
El líder del partido también se pronunció en la red social Twitter y escribió: «El ‘cordón sanitario’ de uno, la ‘alerta’ violenta de los unos, la etiqueta ‘inconstitucional’ de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa…. y ahora, los criminales robando datos. Unos apuntan y otros disparan».
Lo último en España
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Azcón propone un Plan Estratégico de Logística para impulsar la creación de nuevas plataformas en Aragón
-
El Supremo anula una sentencia por falta de imparcialidad de un juez que fue candidato de Podemos
-
Una mujer se queja en directo por cobrar 1.400 de IMV y la cara de la reportera es para enmarcar
Últimas noticias
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Quién es Miguel Ríos: su edad, su pareja, hijos, de dónde es y la historia tras ‘Santa Lucía’
-
Ibiza arranca las obras de su joya deportiva con el circuito de motocross Parc Motor de Sa Coma
-
Alcaraz se lleva todos los focos en las notas de la semana de Pipi Estrada
-
Pepsi trolea al oso de Coca-Cola en el anuncio de la Super Bowl: ahora prefiere su refresco Zero Azúcar