Vox se alinea con la izquierda para una comisión de investigación sobre las residencias de Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este lunes que su grupo apoyará la comisión de investigación de residencias registrada el pasado viernes por PSOE, Podemos y Más Madrid.
De esta manera, la formación que facilitará esta semana la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, se alinea con las tres formaciones de izquierda de la Cámara Regional evidenciando así la primera discrepancia con el PP en la recién estrenada XII Legislatura del Parlamento madrileño.
Monasterio ha afirmado, en declaraciones a ‘Onda Madrid’ que están de acuerdo con esa comisión, que los ‘populares’ califican como «un aquelarre», para tratar de analizar lo que no ha funcionado y «resolver los problemas que continúan en las residencias».
El objeto de esta comisión, que ya estuvo activa durante la pasada legislatura pero culminó sin conclusiones con la disolución de la Cámara decretada por Ayuso en el mes de marzo, será investigar la situación provocada por el Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid y la gestión que llevó a cabo el Gobierno regional de esta Comunidad durante los meses de febrero a junio de 2020.
El PP en contra
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ya mostró su rechazo frontal a esa comisión que calificó como «una cacería» al PP.
«La izquierda pretende hacer en Madrid lo que veta en el resto de España. ¿Objetivo? Hacer un nuevo aquelarre contra Ayuso. PP no se va a sumar y si otros lo hacen, deberán explicarlo», manifestó.
Una vez registrada la petición de creación de esa comisión de investigación por parte de PSOE, Podemos y Más Madrid -con el beneplácito ahora de Vox- será la Mesa de la Asamblea, con mayoría ‘popular’ la que deberá calificarla para su posterior tramitación.
Dado que el PP cuenta con cuatro de los siete asientos del órgano de Gobierno de la Asamblea, cabe la posibilidad de que traten de tumbar la iniciativa para que esa comisión de investigación sobre residencias finalmente no salga adelante.
Lo último en España
-
San Antón 2026 en Madrid: fechas y cuándo es, programa, dónde se celebra y por qué es el patrón de los animales
-
Estos son todos los puentes que podrás disfrutar este 2026 si vives en la Comunidad de Madrid: uno de ellos te va a sorprender
-
Casi nadie lo sabe: éste pueblo de Andalucía se llama como una de las monedas más famosas del mundo
-
La AEMET confirma el cambio en la Comunidad Valenciana: esta será la zona más fría del Mediterráneo
-
La Fiscalía permite a García Ortiz volver al Supremo pese a su condena por revelación de secretos
Últimas noticias
-
Trump carga contra el presidente de la Reserva Federal: «Es un corrupto o un incompetente»
-
Preocupación entre los expertos: la IA y los satélites revelan que en el Serengueti faltan casi un millón de ñus
-
Jesús Vázquez para los pies a Broncano en ‘La Revuelta’: «Deja ya Telecinco»
-
Ni en el baño ni en el salón: el mejor lugar de la casa para poner lirios de la paz, según la tradición china
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y supera los 17.700 puntos