Vox acusa a Armengol y su ‘jefe’ Sánchez de crear una ruta de inmigración ilegal hacia Baleares

Vox acusa  a Armengol y su ‘jefe’ Sánchez de crear una ruta de inmigración ilegal hacia Baleares
El portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos. Ep

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y su ‘jefe’, Pedro Sánchez, han creado una ruta de la inmigración ilegal con destino a Baleares, a donde han llegado este verano más inmigrantes ilegales «que entre los años 2007 y 2015», según ha denunciado hoy el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos.

El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido por esta razón más fondos para los cuerpos de seguridad de Estado en las islas, ante la evidente necesidad de medios materiales y humanos para hacer frente a la avalancha de inmigrantes. Los agentes estás «desbordados», ha afirmado Campos.

El portavoz de Vox ha alertado que en esta situación se están «dejando en la calle a decenas de inmigrantes ilegales» y ha advertido de que no se conocen «las intenciones» de estas personas.

Por su parte, la presidenta del Gobierno vern, Francina Armengol, ha recordado que las competencias en materia de inmigración son estatales y que la administración autonómica actúa dentro de sus competencias. Asimismo, ha indicado que desde el Govern han aumentado en cuatro millones de euros, respecto a la pasada legislatura, el presupuesto en cooperación internacional para solucionar esta problemática, a la vez que ha argumentado que su gobierno «no mira» el color de piel o el lugar de procedencia de las personas, para garantizar los servicios básicos.

El pasado agosto, el sindicato de la Policía Nacional Justicia Policial (Jupol) criticó la «falta de organización» que, a su juicio, presentan las instituciones ante la llegada de pateras a las Islas Baleares.

Jupol denunciaba la «precariedad» con la que sus compañeros tienen que trabajar ante la llegada de inmigrantes a las costas de las Islas. Entre otras cuestiones, denuncian «la falta de medios de protección ante enfermedades contagiosas y el escaso personal policial».

Ante esto, Jupol instaba a las instituciones a que con «carácter urgente» se elaborase un protocolo de actuación acorde a la situación actual ante la llegada de pateras, para que los policías «puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras».

Lo último en España

Últimas noticias