La Guardia Civil desactiva el censo universal y ahora se vota apuntando a la gente a mano
En Directo: Referéndum en Cataluña
La ley del referéndum no prevé el censo universal ni la posibilidad de votar sin sobre
El Gobierno de España asegura que ya no funciona el sistema informático anunciado a primera hora de esta mañana por el conseller de Presidencia, Jordi Turull, para permitir una nueva forma de votación.
En rueda de prensa, Turull informó de que iba a estar en marcha un censo universal para que los catalanes pudieran votar en cualquier colegio electoral, incluso aunque sea sin sobres y con papeletas imprimidas desde casa.
Sin embargo, el Ministerio de Interior ha informado de que el sistema informático con el que se pretendía desarrollar esa nueva forma de votación ya no funciona.
2-Con censo caído, cualquier voto,independientemente de procedencia o lugar de residencia de la persona,sería también aceptado#EstamosporTI pic.twitter.com/zpa926XTfN
— Ministerio Interior (@interiorgob) October 1, 2017
Eso implica que el censo virtual no esté disponible y que los miembros de las mesas tengan que apuntar a mano los nombres de las personas que acuden a votar.
Las fuentes citadas aseguran que, ante esta situación, la Generalitat está buscando en el Reino Unido una alternativa al sistema anulado.
Temas:
- Referéndum Cataluña
- Urnas
Lo último en Cataluña
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
Un veterinario manda un aviso importante a todos los que duermen con su mascota en la cama
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo