Villegas arremete contra Sánchez: «El problema del bloqueo y la gobernabilidad es culpa suya»

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

José Manuel Villegas tiene claro quién tiene la culpa del bloqueo político en España. El número 2 de Ciudadanos ha asegurado este sábado que existe un «problema de bloqueo, de gobernabilidad», para lanzar a continuación un duro ataque al presidente del Gobierno en funciones: «Pero ese problema de bloqueo y gobernabilidad tiene un nombre y se llama Pedro Sánchez».

El secretario general de la formación naranja se ha pronunciado así en referencia al líder socialista durante una vista en Níjar (Almería) a invernaderos afectados por el temporal de lluvia y ha declarado que el dirigente socialista no ha logrado «ni el apoyo de sus socios preferentes».

«Sánchez, hasta ahora, está fracasando. Es él el que quería conseguir un Gobierno de izquierda y de momento no lo apoyan ni sus socios preferentes. En España además nos estamos dando cuenta de que de Sánchez no se fía nadie», ha incidido.

Villegas ha lamentado que Sánchez sea «incapaz» de llegar a acuerdos en un momento en el que se afrontan «retos importantes» como el «brexit», el territorial o «ese golpe en Cataluña que sigue adelante», cuestión de la que ha dicho que «Torra sigue amenazando al orden español y constitucional, a los jueces».

Además, ha sostenido que el Gobierno en funciones es «responsable en parte» de la «clarísima» desaceleración económica del país, por su «inacción».

Sobre su visita a Níjar, ha lamentado que haya productores que han perdido «el trabajo de toda su vida en unas pocas horas», y que toca que las administraciones pongan todo lo que esté en su mano para que las ayudas puedan llegar «cuanto antes».

Tras mostrar sus condolencias por la muerte ayer de un hombre de origen senegalés en un paso subterráneo inundado en la capital almeriense, ha añadido que todas las instituciones tienen un «ojo puesto» en Murcia, Alicante, Albacete o Granada, así como en el resto de provincias que este sábado están en alerta, subrayando que en Almería «parece que ha pasado lo peor».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias