Villarejo al juez: «Podemos tiene grabaciones de la complicidad obscena entre Marta Flor y los fiscales»

Repsol Caixabank
El ex comisario José Villarejo, investigado por la Audiencia Nacional en el caso Tándem, atendiendo a los medios de comunicación a su salida de la cárcel madrileña de Estremera. (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

José Villarejo salió de prisión este miércoles y, a juzgar por los últimos documentos que ha entregado al juez Manuel García-Castellón, pretende entregar información contra Podemos. En una carta remitida al titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el comisario jubilado describe las presiones que efectuaron Podemos y el PSOE para que declarase contra contrincantes políticos. Además, confiesa que  el podemita Alejandro Gámez «tiene grabaciones de los encuentros entre Marta Flor y los fiscales con una complicidad obscena”.

La acusación de Villarejo se basa en la más que estrecha relación existente entre los fiscales Stampa y Serrano y el equipo jurídico de Podemos en los trámites judiciales que sirvieron a Pablo Iglesias para afirmar que existía una “cloaca” diseñada contra él. Ese caso, de hecho, ha tornado en el conocido como caso Dina y la realidad es que puede llevar al vicepresidente a ser imputado por hasta tres delitos ante el Tribunal Supremo.

La carta de Villarejo aporta nueva información sobre lo ocurrido en ese tránsito: “Su Señoría tendría un problema irresoluble si, al pretender elevar al Tribunal Supremo la presumible imputación al vicepresidente Iglesias, salen a la luz las grabaciones que Alejandro Gámez de Podemos realizó de los encuentros que junto con Marta Flor y otros abogados de dicho partido, mantuvo con los fiscales con los que han mantenido una complicidad obscena, en todo el sentido de la palabra” afirma el ex comisario.

El texto de la misiva prosigue: “Su Señoría nunca tendría la aceptación de estos fiscales porque, simple y llanamente, están tan comprometidos con estas grabaciones como lo está la actual fiscal general del Estado con las que los miembros del CNI realizaron de los numerosos encuentros que ella y yo mantuvimos durante muchos años, comidas incluidas”.

De ser cierta la alerta de Villarejo, esas grabaciones podrían terminar de demostrar que la “cloaca” denunciada por Iglesias realmente era la patrocinada por su propio partido.

Chantaje a Marlaska

Villarejo añade: “De ahí cuanto declaré y posteriormente refrendé por escrito con datos concretos sobre la turbia financiación de Podemos, detallando incluso números de cuentas, transferencias y personas y empresas implicadas”.

Hay que recordar que el ex comisario José Villarejo ha denunciado ya ante la Justicia un chantaje al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según esa misma carta remitida al juez Manuel García-Castellón, «información personal» sobre el ahora ministro socialista habría sido recopilada en un archivo denominado «Control de togas». Y ese archivo estaría siendo utilizado para que Marlaska «siga apoyando la estrategia que le marca Podemos». A cambio de seguir esa exigencia, el antes juez y ahora ministro «conseguiría borrar» lo ocurrido en determinados «años» de su vida.

Los párrafos de esa misiva señalan literalmente lo siguiente: “Fueron años que el ministro Marlaska conseguiría borrar siempre que siga apoyando la estrategia que le marca Podemos”. Una estrategia que, según el ex comisario, consiste en ir contra el propio Villarejo, “en la difícil situación de actuar, aunque por ahora sea de manera soterrada, también contra la actual fiscal general del Estado”, en referencia a Dolores Delgado.

La carta explica que “conociendo la dinámica comunista de presión continua y radical, gracias al acceso de que ahora gozan en el CNI y el archivo que le afecta de ‘Control de Togas’, le habrán mostrado su historial”, en alusión a Marlaska, tal y como ya ha publicado OKDIARIO.

Villarejo no duda en culpar de ello a la «obsesión de espiar -que aún se mantiene-”. Y a una “evidente obsesión enfermiza del vicepresidente hacia mi persona”, que “se enmarca en la preocupación que sintió al verse descubierto por mis trabajos de inteligencia, frustrados porque el PP decidió boicotearlos pensando que potenciando a Podemos, se debilitaba al PSOE.

“Pensaron que eran gatitos y eran crías de tigre”. Villarejo añade que “posiblemente se ha traspasado un punto de no retorno al permitir que Iglesias instrumentalice mi causa, forzando la Ley a un arriesgado pandeo de la estructura, donde se sustenta todo nuestro Estado de Derecho”.

Reuniones de Podemos con ETA

Esta denuncia se suma a otras recogidas en esa misma carta del ex comisario José Villarejo. Otras como la que apunta a la existencia de una “copia de las actas de reuniones de dirigentes de ETA y espías venezolanos y cubanos en las que se informaba a los miembros de Podemos de los fondos para provocar revueltas” en España. El ex comisario, de hecho, pide el desencriptado inmediato de esas actas que están en poder de la Administración.

José Villarejo ya ha acusado, además, a la Fiscalía de buscar un testimonio suyo en contra de Mariano Rajoy o de D. Juan Carlos a cambio de ofrecerle la libertad. El ex comisario también ha señalado que la parte que se ha desencriptado del material que se le incautó corresponde casualmente a la que desvela tratos con el PP y nada con el PSOE. Y ha dado un salto cualitativo al lanzar la acusación de mantener sin desencriptar una copia de las actas de las reuniones mantenidas entre dirigentes de ETA, espías venezolanos y cubanos para informar a miembros de Podemos del dinero disponible para organizar revueltas.

Lo último en España

Últimas noticias