España
Elecciones Generales 2019

Villacís sobre Sánchez: «Su problema es que ya no distingue el PSOE de las instituciones públicas»

Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos, cree que Pedro Sánchez ha usado las empresas públicas "poner a todos sus amiguetes" y "patrimonializar todos los entes públicos". También ha añadido que uno de los "problemas" de socialista es que ya no diferencia "entre el PSOE y los entes públicos".

Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos, también toma a Pedro Sánchez como enemigo electoral y también se ha referido a la polémica suscitada por la negativa del socialista de acudir a los debates electorales convocados por TVE y Atresmedia. Cree la naranja que el jefe del Ejecutivo ha «instrumentalizado TVE» y ha puesto «a todos sus amiguetes» en las empresas públicas para mutarlas en «instituciones a su servicio» en referencia al debate que se emitirá este lunes en la televisión pública.

«Creo que un Gobierno jamás tendría que hacer lo que está haciendo, que es patrimonializar todos los entes públicos, poner a todos sus amiguetes y básicamente convertir entes públicos en instituciones a su servicio», ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación en Puerta del Sol, además de apuntar la pérdida de credibilidad que, a su juicio, está sufriendo la televisión pública con el gobierno socialista.

Asimismo, Villacís ha celebrado que la democracia haya «prevalecido» y ha señalado que el presidente «ha tenido que dar su brazo a torcer» y acudir a los dos debates «a regañadientes», cuando era «evidente», según la candidata de C’s al Ayuntamiento, que Sánchez no tenía intención de hacerlo y que haya «hecho de todo para no tener que acudir».

«El señor Sánchez tiene un problema y es que no sabe distinguir el PSOE de lo que son entes públicos de todos los ciudadanos y la televisión española es de todos los ciudadanos», ha declarado al tiempo que ha reiterado que el presidente creaba una «red a su servicio» al «colocar todos sus amiguetes a todas las instituciones públicas».

Por eso, ha abogado por cambiar la ley electoral para que los debates sean obligatorios y ha invocado el «deber de transparencia para con todos los ciudadanos», ya que según ha apuntado la candidata, se tiene que empezar a «hablar más de política» en este país.