El vídeo que Sánchez no quiere que veas: cuando criticaba a Iglesias por pactar con Bildu
El PP exige a Chivite que impida una "jornada de acoso a la Guardia Civil" en un pueblo navarro
El PSOE repone la bandera de España de su sede de Navarra que quitó antes del pacto de Chivite
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, arremetiendo contra Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por «pactar con Bildu en Navarra». Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales a propósito de la investidura de María Chivite como nueva presidenta de Navarra tras llegar a un pacto de Gobierno con los nacionalistas de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, además de la abstención de la formación proetarra EH Bildu.
«No me des lecciones Pablo…estás pactando con Bildu, con Batasuna, en Navarra», espetaba Sánchez a Iglesias durante un debate organizado por ‘El País’ en 2015, en el que también participó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Era la campaña de las generales del 20-D.
Pedro Sánchez en 2015: “No me des lecciones Pablo…estás pactando con Bildu, con Batasuna, en Navarra”
La portavoz de Bildu a Maria Chivite hace unos días: si usted mañana va a ser Presidenta es porque Bildu le va a dar cinco abstenciones.
Y así todo…pic.twitter.com/O1hgXq0XHe
— Naranjito 🍊 (@yosoynaranjito_) August 8, 2019
La aritmética en el Parlamento de Navarra convierte a la formación de Arnaldo Otegi en determinante. Sus votos serán imprescindibles para que la iniciativa legislativa de Chivite prospere. Asimismo, los socios de Gobierno podrán imponer sus medidas, según el acuerdo firmado para la investidura. Los socialistas han negado cualquier pacto con Bildu, formación que no forma parte del Ejecutivo autonómico.
Lo último en España
-
El PNV elige por unanimidad a Aitor Esteban como nuevo presidente en sustitución de Andoni Ortuzar
-
Gamarra tilda a Sánchez de «pequeño dictador» y llama a actuar contra el «yugo del sanchismo»
-
El PP hará que el Senado reclame a Sánchez presentar nuevos Presupuestos como marca la Constitución
-
Ayuso a Inda: «La gente me dice que en Madrid se sienten como en su casa»
-
¿Madonna? No, Ayuso
Últimas noticias
-
El PNV elige por unanimidad a Aitor Esteban como nuevo presidente en sustitución de Andoni Ortuzar
-
Alineación probable del Barcelona contra el Girona hoy: Flick prepara rotaciones
-
Barcelona – Girona hoy: a qué hora, en qué canal y dónde ver por TV y online el partido de Liga
-
Liberada la española Fàtima Ofkir condenada a cadena perpetua en Omán tras siete años en prisión
-
Roberto Brasero lo confirma: el último fin de semana de marzo viene con dos giros que marcarán el arranque de abril