El vídeo que el Gobierno no quiere que veas sobre el desastre energético que provocó Sánchez
Este es el vídeo que ni Sánchez ni sus ministros quieren que veas porque les pone frente al espejo de sus contradicciones. Antes de pisar la moqueta de La Moncloa, atacaron duramente desde su papel de oposición tanto a Mariano Rajoy como a las empresas eléctricas por las subidas del precio de la luz. Pero ahora han tenido que dar marcha atrás y desmentirse a sí mismos.
Desde Pedro Sánchez a Baltasar Garzón, todos los que ayer hablaban de «pobreza energética», hoy tienen que leer titulares como los publicados por OKDIARIO y que se pueden ver este vídeo acompañando a aquellas declaraciones que ahora se vuelven en contra de sus protagonistas.
La izquierda cargó en 2016 contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la factura de la luz. Por aquel entonces, denunciaban que «miles de personas» se encontraban en una situación de «pobreza energética». Todo ello, con la factura de la luz cinco veces más barata que la actual: 235,54 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) publicados este viernes.
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a pedir que se guardara un minuto de silencio en el Congreso «por las víctimas de la pobreza energética». Fue el 23 de noviembre de 2016, durante una intervención en el estrado de la Cámara Baja. La tarifa eléctrica estaba alrededor de los 56 euros megavatio hora (MWh).
En aquellos tiempos Podemos hacía oposición al Gobierno del PP impulsado por su coro mediático y de asociaciones afines a la formación morada. Es el caso de Facua, cuyo secretario general es Rubén Sánchez, conocido en las redes sociales por arremeter contra el PP y Vox.
Lo último en España
-
Aparecen «goras» a ETA y mensajes de odio en un muro en el centro de Vitoria
-
Sánchez presume de «modelo socialdemócrata» en Amsterdam con todo su entorno investigado por corrupción
-
El Plan de Feijóo para los autónomos: rebaja de impuestos, menos burocracia y relevo generacional
-
Feijóo retrata al PSOE: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar ni chistorras ni prostitutas»
-
El senador de Bildu que justifica a ETA rabia contra OKDIARIO: «Es un medio privilegiado del ‘lawfare’»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 18 de octubre de 2025
-
Barcelona – Girona, en directo online: sigue el partido de la Liga hoy en vivo
-
El papel de Tebas como intermediario en la posible venta del Sevilla
-
Aparecen «goras» a ETA y mensajes de odio en un muro en el centro de Vitoria
-
A qué hora juega hoy el Atlético – Osasuna y dónde ver por TV gratis el partido de la Liga gratis y en vivo y por streaming