El vídeo de campaña de Vox ensalza la Barcelona del 92: «Nos han robado esa Cataluña que era un orgullo»
"¡Votemos en defensa propia!", exclama en catalán el candidato de Vox a la Generalitat en el vídeo con el que pide el apoyo de los catalanes
Vox llama a los catalanes a recuperar el espíritu y el modelo de la Cataluña que abanderó la Barcelona del 92, la de los Juegos Olímpicos que en 1992 lanzaron a la Ciudad Condal al mundo como ejemplo de modernidad, de progreso y, a su vez, como seña de identidad de España. El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, en el vídeo con el que pide el voto a los catalanes ha incorporado imágenes de aquella cita olímpica y de la transformación que experimentó la capital catalana, uniéndolas al mensaje de desarrollo social compartido.
En el mismo spot de campaña, Garriga contrapone esas imágenes a las de los disturbios que se produjeron en el golpe independentista del otoño de 2017 y los que tuvieron lugar tras la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los cabecillas de aquella revuelta. Responsabiliza directamente al secesionismo de haber dinamitado aquella senda de progreso que hizo de Cataluña una locomotora socioeconómica en España.
«Nos han robado la Cataluña en la que crecimos, que era un orgullo para el resto de España», dice el candidato de Vox a la Generalitat en este vídeo en el que pide recuperar ese modelo perdido y acabar con el independentismo aliado al PSC, la marca catalana del PSOE de Sánchez que ha dado oxígeno a los secesionistas, convertidos –a golpe de cesiones– en sus aliados necesarios para que el sanchismo se blinde en el poder.
Entre esas cesiones, en su vídeo Garriga hace referencia a los indultos concedidos por el Gobierno de Sánchez a los cabecillas del golpe independentista y la amnistía que se encuentra en su recta final de tramitación parlamentaria. «Has visto cómo se amnistiaba a los criminales», censura el candidato de Vox dirigiéndose al votante catalán al que apela. Llama a «decirle a esa minoría corrupta que se acabó su tiempo», al tiempo que pide volver a concentrar los esfuerzos en luchar contra la inseguridad y contra la inmigración ilegal.
«El islamismo avanza y empezamos a sentirnos extraños en nuestra propia tierra», dice Ignacio Garriga en este vídeo que concluye con un «¡Votem en defensa pròpia!» («¡Votemos en defensa propia!»). «Ahora nos toca a nosotros, a todos los catalanes, para que Cataluña vuelva a ser Cataluña», exhorta Garriga.