Ciudadano OK con Ángeles Pedraza y Alfonso Sánchez (AVT)

Víctimas del terrorismo: «El rey de Marruecos indulta a los que matan a nuestros hijos»

Víctimas del terrorismo
Ciudadano Cake con la víctimas del terror.

Las víctimas del terrorismo están indignadas, cansadas, hartas de su soledad. Y, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, advierten a Cake Minuesa que la conexión marroquí siempre aparece en este tipo de ataques. «Estoy harta de que nos digan que somos amigos de Marruecos», apunta Ángeles Pedraza, ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). «¿Cómo vamos a ser amigos de ese país si su rey, Mohamed VI, nunca nos extraditó a varios implicados en el 11-M? ¡Acaba de indultar a 13 terroristas! ¿Cómo vamos a ser amigos de quien suelta al que luego mata a nuestros hijos?».

Pedraza añade al reportero de OKDIARIO que España sufre un grave problema con su políticos. «Sin unidad, no acabará el terrorismo», advierte. «Lo hemos visto en España durante cinco décadas con ETA, mientras el PNV estaba sólo de observador, los etarras no dejaron de matar».

El actual presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, apunta a Ciudadano OK: «Lo del PNV me suena de años atrás, es la habitual ambigüedad de los nacionalistas vascos. Pero lo que es vomitivo es lo de Podemos, sacan beneficio político y económico de la muerte de los demás», apunta, «y si no van a firmar el pacto, no deberían recibir el dinero de un país que lleva décadas luchando contra el terrorismo». Para Sánchez, esta postura tiene una explicación: «Es que no les ha pasado a ellos, siempre le toca a los mismos, aquí tenemos más de 4.500 asociados que lo pasaron fatal y tienen que aguantar las infamias de éstos».

«Si no firman», añade Pedraza, «el Gobierno no les debería permitir ir como observadores». Mientras que Sánchez apostilla: «Deben hacerse valer como partidos fuertes y acabar con la dictadura de las minorías».

Ambos son víctimas, han perdido a seres queridos en ataques terroristas, y ambos saben lo que ocurre una vez pasados los días: «El primer día están todos… pero luego te quedas solo». Y Pedraza, cuyo discurso es más vehemente, añade que «es de agradecer lo de las velas y los cantos… pero yo pido menos velas y más contundencia contra el terrorismo». El presidente de la AVT concluye: «Esto se repetirá, por desgracia… yo creo que ya nadie recuerda al chico del monopatín [Ignacio Echeverría]».

Lo último en España

Últimas noticias