La vicepresidenta podemita del Parlamento balear: «Me perturba la imagen del Rey en mi despacho»
Gloria Santiago recurre frecuentemente a grabar vídeos frívolos para captar la atención
La vicepresidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Gloria Santiago (Podemos), dice que le «perturba» la imagen del Rey Felipe VI que se ha encontrado en su despacho oficial.
En un vídeo que ella misma ha compartido en su perfil en la red social Instagram, Santiago explica que ha estado trabajando en varios asuntos, pero ha decidido hacer un descanso para mostrar algo que le produce perturbación. A continuación muestra con la cámara de su teléfono móvil la fotografía del monarca.
Santiago, que se dice «jurista y especialista en delitos económicos», pertenece a Podemos y encabezó la lista electoral morada en la circunscripción de Ibiza. Su formación participa en el Gobierno de coalición que lidera Francina Armengol (PSOE). De hecho, la vicepresidencia la ostenta el líder autonómico de Podemos, Juan Pedro Yllanes (errejonista), que gestiona la cartera de Transición Energética. Los morados también dirigen una segunda consejería, la de Agricultura, Pesca y Alimentación. También la formación separatista Més tiene dos consejerías.
Desde el comienzo de la legislatura hace unos meses, la parlamentaria Gloria Santiago se ha descubierto como la gran revelación mediática. Ha protagonizado varios vídeos virales que han sido duramente criticados por la oposición por su frivolidad. Además, incluso miembros dePodemos afearon a la diputada su «frivolidad» porque «su forma de hacer la revolución es vestir pantalones y no vestido en el besamanos real».
La vicepresidenta del Parlamento de todos los baleares se descolgó, por ejemplo, con un vídeo de mofa sobre también Felipe VI cuando el monarca visitó la isla de Mallorca como hace todos los veranos. En tono socarrón, Santiago preguntaba quién había elegido al Rey como Jefe del Estado. «¿Y tú por quién has sido elegido?», le lanzó. Así mismo, le animaba a presentarse a las elecciones.
Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia. pic.twitter.com/lxNMUTmTar
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) August 7, 2019
Lo último en España
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
La Fundación de Toro de Lidia reta a Urtasun y publica un libro con 51 periodistas hablando de toros
-
El bulo de Cebrián: atribuye a MAR la tesis de ETA en el 11-M cuando llevaba seis años fuera del Gobierno
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
Feijóo anuncia que Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate el récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU