Vicente Gil: «Feijóo destroza a Bildu y desnuda al PNV: ‘Aitor está muy enfadado’»
Feijóo se ha destapado en el Congreso como un gran parlamentario. El provincialismo, a veces, de Madrid -metido en su ombligo- nos hace olvidar que hay vida también, por ejemplo, en el parlamento gallego, donde Feijóo lleva tantos años, y donde, a buen seguro, no habrá sorprendido el repaso letal, uno a uno, a los portavoces parlamentarios del Frankenstein de Sánchez, incluido al mudito-jefe de la banda, hoy medio ausente del pleno otra vez, y sin necesitar ya a Óscar Puente, su gorila parlamentario desde ayer.
Repaso de Feijóo sin levantar la voz y pausando las palabras, pero con frases demoledoras, que han retratado, uno a uno, a los socios de Sánchez. Tal ha sido el demoledor retrato de las contradicciones de cada uno de ellos, deteniéndose bien en todos, que, en cada frase, Feijóo ha conseguido, hablando despacio y sin levantar la voz, que hubiera silencio en el pleno hasta con el Grupo Mixto, lo cual tiene mucho mérito porque la desbandada de diputados y el gallinero a esas alturas del pleno suele ser lo habitual.
Sobre Bildu, sólo decir que Feijóo -hoy- nos ha representado a todos en las cosas que le ha dicho a la condenada Mertxe Aizpurua. Si gobierna, solo esperamos esta vez del PP que cumpla su compromiso de hacer justicia, honrar a las víctimas y escribir un relato veraz de la sangre derramada. Y no como hizo Rajoy, que, ya saben … «no quería líos»… y así nos fue.
Feijóo ha tenido la inteligencia parlamentaria de usar a Bildu para darle al PNV en la cara de Aitor Esteban un soberano bofetón en todas sus contradicciones. «Están muy enfadados», constatan esta tarde fuentes de la dirección del PP. Feijóo ha hecho un aparte luego con Esteban en el Congreso antes de la votación.
Aitor, el del tractor, el que engañó a Rajoy sacándole 500 millones de euros para Euskadi 15 días antes de echarlo del Gobierno y poner a Sánchez, ha subido, como siempre, en su primera intervención, ufano y chistoso, como viviendo en un pasado que al PNV se le escapa sin que se entere. Aquellos tiempos en los que eran realmente decisivos hasta que ellos mismos auparon a Sánchez e inflaron a Bildu. Feijó les ha ofrecido seguir siéndolo, pero no se enteran.
Hoy, los proetarras les superan en diputados en el Congreso y todo apunta a que, en las autonómicas, Otegi y su República Socialista Vasca pueden alcanzar el poder. Aitor Esteban y el Euskadi Buru Batzar viven -al parecer- en otra realidad, sin enterarse del ciclo histórico, del cambio generacional, que está a punto de producirse en el País Vasco. Viviendo de glorias pasadas. ¿En Neguri les respaldan? ¿No hay nadie ahí viendo las instituciones del empresariado en Cataluña entregadas a ERC y el independentismo radical? ¿No ven lo que ha pasado en Cataluña?
Feijóo, sin desmelenarse, le ha ido relatando, con todo lujo de detalles, políticos y económicos los «logros» conseguidos por el PNV desde que hicieron a Sánchez presidente tras traicionar a Rajoy.
Ha sido un placer -se lo confieso- ver mudar la cara de Aitor el del tractor -siempre sobrado- desde la altanería habitual al cabreo indisimulable, removiendose en el escaño. Feijóo les ha desnudado ante sus votantes y ante su base social sin levantar la voz ni usar palabras gruesas… como a la base social del PNV le gusta hablar. Desde la Y vasca (el tren que nunca llega porque ETA lo boicoteó) hasta llamarles «clinex de Sánchez». Ya saben, usar y tirar.
Cuando Aitor, el del Tractor, ha escuchado lo del clinex su cara se ha transformado. Hacía, casi, décadas, que no veíamos al representante del nacional-catolicismo vasco, siempre tan irónico, demudarse de esa manera.
¿De verdad Euskadi y el PNV progresan con Sánchez? ¿De verdad están cómodos mezclados con esa amalgama de lumpen político de ultraizquierda, comunistas y bolivarianos del «¡exprópiese!» que acompaña a Sánchez?
El descojono general ha llegado al pleno cuando Feijóo ha situado al PNV de su lema «Dios y Ley Vieja» en mitad de todos estos … «¡Dios y Ley vieja!» … Muy progresista … Mertxe Aizpurua, la de Bildu, se reía sin disimular con los mandobles de Feijóo a Aitor.
Jaime Mayor Oreja -certeramente- el otro día, aquí en OKDIARIO, llamó al PNV y a Junts los «desubicados» del Frente Popular. Como advirtió, con su clarividencia habitual, que si Otegi (con el apoyo de Sánchez) es lehendakari en marzo y Puigdemont (gracias a Sánchez) vuelve a Cataluña amnistiado «como el Tarradellas de la ruptura» -decía Mayor Oreja- «España, que ya está en jaque, estará entonces en jaque mate».
Lo último en España
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Ayuso felicita el Año Nuevo con un anuncio que apuesta por un 2025 «más unidos que nunca»
-
En 2024 han muerto 30 inmigrantes al día intentando llegar a las costas españolas, un 58% más
-
La Policía Nacional detiene en Jerez a un hombre que amenazaba a la gente con dos grandes cuchillos
-
Ayuso anuncia que Madrid dará cobertura a los funcionarios de Muface «si son abandonados» por el Gobierno
Últimas noticias
-
Si defiende subir impuestos es que vive del Estado
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Fábio Silva vuelve a sonreír en Las Palmas
-
Chat, hazme el discurso del Rey
-
Yolanda Parga sustituye a Medina Cantalejo como representante del CTA en la Junta Directiva de la RFEF