Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde del PSOE de Toledo a la portavoz del PP: «Está pasada pese a lo joven que es»

El número dos del PSOE en el Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, también llama ignorante a la portavoz popular, Claudia Alonso

La alcaldesa socialista, Milagros Tolón, se niega a retirar las palabras ofensivas pronunciadas por su compañero

Ver vídeo
El vicealcalde socialista de Toledo, José Pablo Sabrido, lanza un ataque machista a la portavoz del PP, Claudia Alonso.
Segundo Sanz

El vicealcalde socialista del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, protagonizó ayer un ataque machista a la portavoz del PP en el Consistorio, Claudia Alonso, durante el debate en el Pleno municipal de una iniciativa presentada por los populares. «Está usted pasada pese a lo joven que es», le espetó el número dos del Gobierno socialista después de decirle que su «ignorancia es muy atrevida» y repetirle varias veces en tono despectivo y ofensivo que «usted no se entera».

Ante este ataque machista, la portavoz de los populares pidió a Sabrido que retirase tales palabras, algo a lo que se negó tanto él como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que presidía el pleno. La regidora socialista e integrante de Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Economía
de las Ciudades, es decir, una dirigente muy próxima a Pedro Sánchez, replicó con un «Por favor…», cortándole la palabra a la portavoz popular e impidiendo que se retirara esa expresión.

«Evidentemente usted no se entera, pero viene el ministro y habla de la A-40; eso sí, en Toledo no se ha hablado de la A-40 hasta que no viene usted… Hemos tenidos multitud de reuniones con el secretario general de Infraestructuras y con el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, pero como usted no se entera, eso no existe. Usted dice si es arrogante, hombre la ignorancia es muy atrevida, es creer que el mundo empieza con usted. Pero usted está pasada a pesar de lo joven», afirmó.

«Nosotros estamos trabajando y vamos a dar los soluciones que los toledanos esperan de nosotros y que desde luego no esperan de usted, porque usted no puede esperar una cosa que no sea un titular sin sentido», continuó el vicealcalde socialista. El Pleno estaba debatiendo una moción que presentó el PP para impulsar un Plan de Movilidad en Toledo y para pedir al Ministerio de Fomento la realización de unas actuaciones en infraestructuras.

«Pido la palabra por alusiones para que retire una acepción bastante machista que ha proferido el señor Sabrido», reclamó Claudia Alonso (PP) a la alcaldesa socialista al final del debate. Pero ésta hizo caso omiso y sentenció: «Por favor…, pasemos a la votación. ¿Votos a favor de la proposición?»

El precedente de Page

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo vive un episodio de este tipo protagonizado también por un socialista. En este caso, fue el ex regidor y actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en una entrevista en Ep se dirigió así a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal. «Cuando los que dirigen algún partido están acostumbrados, no saben hacer nada sin la chacha, pues lo cierto y verdad es que yo no tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora», manifestó Page. Tras ello, el Pleno del Ayuntamiento reprobó con los votos de PP e IU a al alcalde socialista por sus palabras «machistas».

Lo último en España

Últimas noticias