Casado impacta en su primer gran debate

Primera intervención de Casado desde la tribuna del Congreso: 25 minutos de discurso sin leer un papel

Ver vídeo
Intervención de Pablo Casado en el Congreso

Pablo Casado ha devuelto el entusiasmo a la bancada del Partido Popular en el Congreso con una intervención recibida con un gran aplauso y la ovación de los diputados de su grupo. El líder del PP no ha necesitado mucho tiempo para comenzar a demostrar desde la tribuna que su estilo abre una nueva etapa, con un discurso efectivo, contundente,y de un nivel parlamentario que ha llegado no sólo a los escaños de su partido sino también a los del Gobierno, el PSOE y sus aliados.

Por primera vez en los últimos años, un líder ha comparecido en la tribuna del Congreso de los Diputados para hacer su primera intervención (no una réplica, donde es más habitual) sin papeles ni ningún tipo de documento. Algo insólito y que sin embargo no ha impedido a Casado pronunciar durante casi media hora un discurso extraordinario, con datos y  muy bien estructurado.

La capacidad retórica del nuevo líder del PP (que se estrenaba hace apenas un mes en una sesión de control parlamentario al Gobierno, en concreto el pasado 12 de septiembre) ha quedado de manifiesto hilvanando un discurso impecable. Casado lo ha hecho de una forma fluida, sin atragantarse ni un solo instante y galvanizando a toda su bancada, que hacía mucho tiempo no aplaudía de esta manera a su líder en el parlamento.

El de este miércoles es el primer debate de calado y con una duración importante (hasta ahora sólo había protagonizado intervenciones de apenas unos minutos y compartidas en la réplica con el presidente del Gobierno) que afrontaba el joven presidente del PP, y que sin embargo ha demostrado una madurez y un ‘punch’ desde la tribuna al alcance de muy pocos. Y mucho menos sin papeles de apoyo.

El Grupo Popular ya había solicitado otros debates monográficos para que Pedro Sánchez compareciera en el pleno del Congreso: uno sobre el plagio de su tesis doctoral y otro sobre la situación en Cataluña y el resto de España ante la continuación del golpe de Estado independentista. Pero fueron rechazados en Junta de portavoces.

Lo último en España

Últimas noticias