En la presentación del libro del expresidente

Aznar avala a Casado para «reconstruir el centro-derecha» y dar «continuidad histórica» al PP

Jose María Aznar y Pablo Casado (Foto: EFE)
Jose María Aznar y Pablo Casado (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El expresidente José María Aznar, ha llamado a una refundación del centro-derecha español y a una «reconstitución» del Partido Popular que, considera, ha sido y es «una fuerza indispensable para entender la democracia española».

En la presentación de su libro, ‘El futuro es hoy. España en el cambio de época’ (Península), y acompañado en el escenario por el nuevo líder del PP, Pablo Casado, Aznar ha destacado que el partido «ha pagado vidas y sangre» por «las libertades y el futuro» de España y ha aplaudido el relevo de Casado que, ha dicho, «encarna la continuidad histórica» del PP.

A la cita, que ha generado gran expectación de prensa y público, han asistido algunos de sus ministros, como Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila, además de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exministro José Manuel Soria, la expresidenta del PP vasco, María San Gil y la expresidenta del Congreso y del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La primera aparición pública de ambos dirigentes ha dejado la imagen de una sintonía total. No han faltado los mutuos halagos. «Yo a Aznar le estoy agradecido como padre, por haber dejado un país mejor», ha dicho Casado, al inicio de su intervención. El líder del PP ha convenido también en unificar el centro-derecha «en base a los principios del viejo liberalismo» -esto es, «propiedad, libertad y familia»- y se ha fijado como máxima prioridad «recuperar los votantes del PP con un proyecto sin complejos y reconocible».

En el libro, Aznar reflexiona sobre la urgencia de que el PP evite «el riesgo de centrifugación» y recupere «el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado». Si lo hace, concluye, «no es un partido desahuciado.

Ese partido, dice, debe afrontar un «desafío inmenso» como es que «los cimientos de nuestras sociedades se estén tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse». «Hay que recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo», opina Aznar.

 

Lo último en España

Últimas noticias