Pleno del Congreso de los Diputados

Casado sube a la tribuna por primera vez y tritura a Sánchez: «Es partícipe de un golpe de Estado»

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha protagonizado una vibrante intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la sesión plenaria de este miércoles. Casado ha respondido al presidente del Gobierno. Sánchez abría el pleno poco después de las 9 de la mañana con la defensa de la posición del Ejecutivo sobre la venta de armas a Arabia Saudí, en un discurso en el que incluso ha hablado de los peligros del Brexit en referencia al referéndum para la autodeterminación que piden los independentistas catalanes.

En su respuesta, el presidente del Partido Popular, comenzaba contestando de forma contundente a Pedro Sánchez: «¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí a hacer una reflexión sobre los británicos y el Brexit cuando en este Gobierno están siendo rehenes de los partidos golpistas?». Casado continuaba asegurando que el presidente  había «venido a un trampantojo de una comparecencia de control».

En su alocución, Casado ha denunciado que Sánchez obviara la situación política con la reciente visita de Pablo Iglesias para negociar los Presupuestos Generales del Estado con el golpista Oriol Junqueras en la cárcel. «Podría venir aquí, por ejemplo, para hablar de lo que está pasando en Cataluña. Dice que no está a favor de la segregación. ¿Segregación de qué? ¿Cómo viene a hablar del Brexit, cuando usted es el aliado de quien quiere romper España.? ¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado?» ha preguntado desde la tribuna.

En este sentido, Casado ha acusado al presidente del Gobierno de ser corresponsable del golpe por haber tenido que pedir «prestado» su «alojamiento en Moncloa» a los independentistas y a Podemos. Tras afirmar que es «aliado de los que quieren romper España», el jefe de la oposición también ha tenido palabras para «ese gobierno tan bonito que se le cae a trozos y en el que usa a los ministros como escudos humanos para no dar explicaciones», ha dicho.

El líder del PP ha recordado los casos de dos ministros y sus irregularidades fiscales y patrimoniales reveladas por OKDIARIO. En referencia a la ministra portavoz Isabel Celaá y Pedro Duque, Casado le espetaba al jefe del Ejecutivo: «Podía haber venido a comparecer para dar cuenta de lo que está pasándole a su Gobierno. Lleva dimitido dos, y otros dos no cumplen con su baremo».

Lo último en España

Últimas noticias