España
CAKE MINUESA

Viajeros en Barajas se rebelan contra la prohibición de los vuelos cortos en avión: «Es una gilipollez»

Podemos declara la guerra al transporte en avión y, entre sus medidas, propone encarecer los billetes o incluso cerrar trayectos aéreos. Y el Gobierno de Pedro Sánchez va en la misma dirección. Propone prohibir los vuelos que tengan alternativa en tren de menos de 2,5 horas, con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental del transporte aéreo. Cake Minuesa, reportero de OKDIARIO, ha salido a la calle a preguntarle a los viajeros en Barajas qué opinan de los disparates ‘eco-friendly’ del Gobierno socialcomunista.

La opinión de la gente es de rechazo unánime. «¿Es una broma?», dice una señora atónita. «Siempre se perjudica con estas medidas a los currantes», afirma una viajera. «Es una gilipollez como la copa de un pino», dice otra.

Esta medida se alinea con una ley aprobada recientemente en Francia que marca el camino legislativo necesario para prohibir en ese país los vuelos de corto recorrido que tengan alternativa en tren, el medio de transporte más sostenible.

Podemos no descarta subir el precio de los billetes o cerrar trayectos aéreos que tengan una alternativa ferroviaria similar. Según el podemita Pablo Fernández «hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes».