Los vecinos de Sant Cugat arrancan el cartel de «presos políticos» del ayuntamiento
Cientos de constitucionalsitas de la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se juntaron anoche delante del Ayuntamiento para arrancar el cartel de «libertad presos políticos» que colgaba en la fachada del Consistorio. «¡Estamos hasta los huevos!» y «¡Trapero traidor!» fueron algunas de las consignas que se proclamaron durante la concentración.
La alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, es también la presidenta del Consell Nacional del PDeCAT. La dirigente separatista decidió colgar este rótulo en la fachada del Ayuntamiento para exigir la puesta en libertad de los ex conselleres del Govern ingresados en prisión preventiva la semana pasada.
Entresemana, noche fría pero aquí estamos llenando la Plaza del Ayuntamiento de Sant Cugat exigiendo retirada de esa vergonzosa pancarta.💪🇪🇸 pic.twitter.com/yPL7blCr8B
— DaniPintoB (@DaniPintoB) 6 de noviembre de 2017
Manifestación en Sant Cugat para que la alcaldesa retire del Ayuntamiento una pancarta de apoyo a los golpistas. ¡En pie si eres español! pic.twitter.com/SytAa1CRfy
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) 6 de noviembre de 2017
Conesa rompió su pacto con el PSC
La alcaldesa de Sant Cugat suspendió este mismo lunes el pacto de Gobierno que tenía con el PSC, alegando los motivos de la «situación excepcional» de Cataluña.
En una comparecencia ante los medios, Conesa remarcó que se trata una supresión del acuerdo, firmado a principios de año con el único concejal del PSC, Pere Soler, que pasó a ser primer teniente de alcalde, y no descartó retomarlo una vez pasada la cita electoral del próximo 21 de diciembre.
La alcaldesa apuntó hacia estos comicios como otra de las razones de esta decisión por «la mucha tensión» que pueden generar en los próximos días y tanto ella como Soler negaron haber recibido presiones de sus partidos para cancelar el pacto.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción