Los vecinos increpan a Vara a su llegada a los incendios de Extremadura: «¡Fuera, chupóptero!»
Pedro Sánchez posa como un Adonis con la España calcinada de paisaje de fondo
Hallan el cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio de Zamora
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sufrido los gritos e insultos de los vecinos afectados por el incendio de Casas de Miravete, la localidad extremeña donde se desató el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe y que ha calcinado más de 3.000 hectáreas. «¡Fuera, chupóptero!», le han gritado.
Vara estaba a la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aterrizase en helicóptero para conocer de primera mano la situación en el terreno.
Minutos antes, el presidente autonómico se ha acercado a un grupo de vecinos, visiblemente enfadados. «¡Fuera, chupóptero!», le ha espetado uno. Mientras se iba buscando al líder del Ejecutivo, una mujer le ha dicho: «¡Eso, vete a chuparle el culo al Sánchez este!».
Los incendios que están asolando media España están siendo realmente violentos en Extremadura. La comunidad es una de las más afectadas por las altas temperaturas y los fuegos durante los últimos días, aunque en las ultimas horas ha mejorado notablemente la situación de los incendios declarados en el Valle del Jerte, que sigue activo, y en Las Hurdes y Casas de Miravete, que han sido dados por estabilizados.
Lo último en España
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
Últimas noticias
-
Habrá ‘superfinal’ en Cincinnati: Alcaraz reduce a Zverev y se cita de nuevo con Sinner
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense