Elecciones 28M

Los vecinos de Badalona a Albiol: «Queremos que vuelvas, hay que limpiar Badalona»

Albiol pide a sus conciudadanos que le ayuden a lograr los 300 votos que le separan de la mayoría absoluta que evite un pacto de perdedores

Socialistas, separatistas y comunistas de 9 partidos gobernarán Badalona tras echar a Albiol

Un emocionado Albiol tras recuperar la Alcaldía de Badalona: «Gobernaré para todos»

Ver vídeo
Joan Guirado

Xavier García Albiol es querido en Badalona. Tanto por los seguidores del PP como por «comunistas e independentistas» que, cuando se trata de las elecciones municipales, le prestan el voto a él. Así lo ha podido comprobar OKDIARIO durante la grabación de una entrevista por el mercado del barrio de la Salud. En poco más de 40 minutos de recorrido, que no se pudo completar por las dificultades de caminar, hasta 37 personas distintas pararon al candidato del PP para hacerle peticiones, agradecerle su trabajo o desearle suerte. «Hay que limpiar Badalona» le recordaba más de uno.

El alcaldable del PP, que ha ganado las dos últimas elecciones pero que un pacto entre nueve partidos perdedores le ha impedido gobernar, está a un puñado de votos de la mayoría absoluta que le garantizaría cuatro años de estabilidad a la ciudad. Y no se cansa de repetir que «nos faltan 300 votos» a cada uno que le pregunta qué como va a ir.

Xavier García Albiol, como todos los candidatos, pide a sus conciudadanos que le paran por la calle que convenzan a otros vecinos si quieren evitar «que se unan todos» contra él. Algo que no entienden y rechazan la mayoría de los badaloneses que le saludan y que le dan su palabra de que lo van a hacer. Que van a remar para que consiga los 14 concejales.

Entre estos ciudadanos hay votantes que en las elecciones autonómicas o generales nunca han votado al PP. Hay desde socialistas hasta independentistas. Catalanes de toda la vida y badaloneses de adopción. Como le recuerda otra vecina «te voto a ti, no a las siglas». Xavier García Albiol se ha creado su propia marca a base de pisar la calle y tratar de solucionar los problemas de Badalona.

Durante ese recorrido le piden de todo: arreglar unos bancos que llevan meses deteriorados, poner fin a la inseguridad de algunas calles, mejorar el sistema de limpieza o ayudas para una hija discapacitada o un vehículo antiguo. Para el candidato del PP poder facilitar la vida de sus vecinos es una de las cosas más gratificantes de ser alcalde de su ciudad.

«Darle la mayoría absoluta sería un gran premio», asegura un vendedor de la ONCE que asegura conocer muy bien Badalona. Eso le permite decir que «va a ganar, mucha gente me dice que le va a votar». En su opinión Albiol debería volver a ser alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña «porque se dedica a estar con los ciudadanos y la gente del pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias