Vea la entrevista completa de Eduardo Inda a Santiago Abascal
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, entrevista al presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Santiago Abascal. La conversación se desarrolla en Amurrio, Álava, la localidad a la que pertenece la familia de Abascal y en la que él creció.
En los lugares que marcaron su vida, el dirigente recuerda cómo fue su infancia, protegido porque su padre era concejal; cómo los proetarras quemaron la tienda de su madre y el clima de hostigamiento y acoso que vivían, día a día.
Abascal no esquiva ninguna de las polémicas que han rodeado a su formación. Habla de la posesión de armas, de los controvertidos fichajes-como el de Fernando Paz, que dimitió por la polémica con el Holocausto- y también de sus medidas prioritarias, si gobierna o si es determinante para gobernar. La principal, la intervención de Cataluña, la detención de los golpistas y la ilegalización de las organizaciones separatistas.
El líder de Vox repasa también sus soluciones en violencia de género o inmigración, y rebate las tesis del PP sobre la unidad de voto. Abascal se muestra convencido de que su partido entrará con fuerza en el Congreso y que conseguirá representación también en circunscripciones pequeñas.
Además, cuestiona la compra del chalé de Pablo Iglesias, que reveló OKDIARIO, y que considera la muerte de Podemos. Abascal se compromete a investigar los términos de dicha adquisición. Sobre Sánchez, dice que está «entregado» a los golpistas, y que tendrá que pagar sus «facturas». Y sobre Pablo Casado opina que aunque él quiere aplicar unas políticas, su partido le marca las contrarias.
Lo último en España
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides