Varios conductores se enfrentan a los violentos CDR que cortaban la Diagonal en Barcelona

Ver vídeo

Los constitucionalistas comienzan a perder el miedo a los violentos separatistas. Los no independentistas están hartos de los cortes de carreteras, manifestaciones, o destrozos del mobiliario urbano que protagonizan los CDR, y comienzan a plantar cara a estos radicales para demostrarles que las calles no son suyas.

El último ejemplo lo encontramos en este vídeo sobre la pasada noche en Barcelona, en la que se han vivido de nuevo momentos de máxima tensión. Los separatistas de los CDR siguen realizando acciones violentas como protesta a la sentencia del 1-O, pero van teniendo su respuesta.

Los CDR cortaban la Avenida Diagonal en la misma noche en la que los estudiantes en huelga indefinida pasaban su primera noche de acampada en la Plaza de la Universidad. Tal y cómo muestran las imágenes varios conductores que tenían que pasar por esa avenida se revelan contra los radicales y comienzan a empujarles para que les hicieran paso.

Acampada de estudiantes en Barcelona

Este corte de carretera coincide con la acampada de los estudiantes independentistas en la Plaza de la Universidad de Barcelona con la que quieren pedir la libertad de los golpistas condenados. Además piden que «se pare de forma inmediata la represión» y para ello harán una huelga indefinida y no irán a clase.

Estos separatistas no respetan que otros catalanes quieran ir a clase. Además de querer cambiar el sistema de evaluación para que se les permita hacer sin problemas la huelga y luego ser evaluados con un único examen sin necesidad de ir a clase, tampoco permiten que otros compañeros que no secundan el paro puedan dar sus clases con normalidad. Así paso en la Pompeu Fabra cuando un grupo de encapuchados bloquearon su entrada.

Lo cierto es que los estudiantes separatistas han decidido no estudiar como protesta, y ya han comenzado una acampada que ocupa parte de la plaza de la Universidad y de la Gran Vía de Barcelona. Ademas para divertirse hay conciertos de música programados y llevan comida y bebida.

En los alrededores se pueden ver pancartas con consignas como: ‘Las jóvenes solidarias con el banco de sangre’, ‘Huelga. Cuestión de derechos y libertades’ y ‘Las castañas están en la calle’.

Lo último en España

Últimas noticias