Vargas Llosa reniega de Ciudadanos: «Votaré al PP porque el partido liberal ya no existe en España»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

«Yo tengo que hacer una confesión. Yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas en que yo creo. Pero el partido liberal ha dejado de existir y, entonces, voy a dar mi voto al Partido Popular». El premio Nobel Mario Vargas Llosa ha anunciado así su cerrado respaldo a Pablo Casado en la cuarta jornada de la Convención del PP, que se celebra este jueves en Sevilla.

El célebre escritor peruano ha participado en una de las mesas redondas del cónclave popular, reflexionando, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el opositor venezolano, Leopoldo López, sobre «la libertad frente al populismo».

El respaldo de Vargas Llosa, que ha escuchado atentamente Casado, ha provocado la ovación en el auditorio, puesto en pie. El apoyo es especialmente simbólico para el proyecto del líder popular de aunar esfuerzos en el centroderecha. El programa de la Convención ya había contado, por ejemplo, con el ex portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, para apuntalar el mensaje del PP como «casa común» para los ex votantes del partido naranja.

El Nobel, que ha celebrado la «maravillosa labor» de Pablo Casado, ha advertido además de que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien». «Los países que votan mal lo pagan caro», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias